Napoleón Bonaparte

Páginas: 3 (514 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2013
NAPOLEON BONAPARTE
En 1769, nació en Córcega, un niño llamado Napoleón Bonaparte, hombre que durante esta nueva etapa de Francia, presta importantes servicios, y el Directorio lo nombra general enjefe del ejército, que debía operar en el norte de Italia, cuando ésta estaba sometida por el dominio austriaco.
Participó en las batallas políticas de Córcega, durante la guerra de la PrimeraCoalición (1793-1797), Francia luchó contra la alianza formada por Austria, Prusia, Gran Bretaña, España, las Provincias Unidas (actuales Países Bajos) y el reino de Cerdeña. Durante su estancia en Egiptose formó la Segunda Coalición (24 de diciembre de 1798) integrada por Rusia, Gran Bretaña, Austria, el reino de Nápoles, Portugal y el Imperio otomano. Las batallas principales de la guerra de laSegunda Coalición, que se inició a finales de 1798, tuvieron lugar en el norte de Italia y en Suiza al año siguiente. Los austriacos y los rusos, dirigidos por el general Alexandr Suvórov, vencieron a losfranceses en el norte de Italia en las batallas de Magnano (5 de abril de 1799), Cassano (27 de abril), el Trebbia (17-19 de junio) y Novi (el 15 de agosto). La Coalición también tomó Milán; abolióla República Cisalpina, que se había constituido bajo los auspicios del gobierno francés en 1797; ocupó Turín y privó a Francia de sus anteriores conquistas en Italia.
En el año de 1801 normalizó lasrelaciones con el Papado, muy resentidas y deterioradas tras los cambios en materia religiosa introducidos por la Revolución, esto mismo apaciguó los ánimos en el interior del país al poner fin alenfrentamiento con la Iglesia católica. Gracias a esto, logró hacerse coronar emperador el 2 de diciembre de 1804 por el papa Pío VII en la misma catedral de Notre-Dame, ciñéndose él mismo arrebatando lacorona imperial, en un gesto de orgullo y poder. Por el prestigio militar, que dieron sus victorias militares, el pueblo de Francia, acepta el cambio de gobierno.
Derrotó sucesivamente a cuatro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • napoleon bonaparte
  • Napoleon bonaparte
  • napoleon bonaparte
  • Napoleon bonaparte
  • Napoleon Bonaparte
  • NAPOLEON BONAPARTE
  • Napoleón Bonaparte
  • Napoleón Bonaparte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS