napoleón Bonaparte

Páginas: 5 (1186 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2015
Como surgió napoleón Bonaparte
Napoleón es considerado como uno de los mayores genios militares de la Historia, habiendo comandado campañas bélicas muy exitosas, aunque con ciertas derrotas igualmente estrepitosas (escandalosas ) . Sus agresivas guerras de conquista se convirtieron en las mayores operaciones militares conocidas hasta ese momento en Europa, involucrando a un número de soldadosjamás visto en los ejércitos de la época. Además de estas proezas bélicas, a Napoleón también se le conoce por el establecimiento del Código Napoleónico y es considerado por algunos un «monarca iluminado» debido a su extraordinario talento y capacidad de trabajo. Otros, sin embargo, lo estima un dictador tiránico cuyas guerras causaron la muerte de millones de personas, así como uno de lospersonajes más megalómanos y nefastos de todos los tiempos.

Se le juzga como el personaje clave que marcó el inicio del siglo XIX y la posterior evolución de la Europa contemporánea.
Sus soldados lo llamaban el Pequeño Cabo (Le Petit Caporal), en tanto que los ingleses se referían a él con el despectivo Boney y las monarquías europeas como el tirano Bonaparte, el Ogro de Ajaccio o el UsurpadorUniversal.

Nacido Napoleone di Buonaparte (Nabolione o Nabulione en corso), sólo un año después de que Francia comprara la isla de Córcega a la República de Génova. Napoleone, años después, cambió su nombre por el afrancesado Napoleón Bonaparte. 

Su familia formaba parte de la nobleza local. Su padre, Carlo Buonaparte, abogado, fue nombrado en 1778 representante de Córcega en la corte de Luis XVI, lugardonde permaneció por varios años, por lo que fue su madre, María Letizia Ramolino, la figura fundamental de su niñez.
Su padre consiguió que Napoleón y su hermano José se trasladaran a la Francia continental, para estudiar en la escuela militar francesa de Brienne-le-Château a la edad de 10 años. Antes de entrar debía aprender francés, idioma que habló con un marcado acento italiano por el restode su vida.
  Europa Occidental y Central mediante una serie de conquistas y alianzas, y sólo tras su derrota en la Batalla de las Naciones, cerca de Leipzig, en octubre de 1813, se vio obligado a abdicar unos meses más tarde. Regresó a Francia y al poder durante el breve período llamado los Cien Días y fue decisivamente derrotado en la Batalla de Waterloo en Bélgica, el 18 de junio de 1815, siendodesterrado por los ingleses a la isla de Santa Elena, donde falleció.


Como se formó el imperio

Iniciado en el año 1799 mediante un golpe militar Napoleón Bonaparte para tomar el poder en Francia, el Imperio Napoleónico, conocido también como el Imperio de Napoleón Bonaparte o Primer Imperio Francés marca en la historia el final de años de lucha en la revolución Francesa.

Iniciado en el año1799 mediante un golpe militar Napoleón Bonaparte para tomar el poder en Francia, el Imperio Napoleónico, conocido también como el Imperio de Napoleón Bonaparte o Primer Imperio Francés marca en la historia el final de años de lucha en la revolución Francesa.

Dentro de su reinado, Napoleón Bonaparte consiguió restablecer la paz por medio de victorias militares y de negociaciones diplomáticas,neutralizando a los adversarios de Francia. En este ámbito, uno de los aspectos más destacados del gobierno fue el acuerdo de paz firmado en el 1802 con Inglaterra, que ponía fin a años de conflicto, lo que aumentaría más su prestigio. En 1804, Napoleón Bonaparte, que dos antes se había convertido en cónsul vitalicio, fue autorizado, por medio de un plebiscito, a asumir el título de Emperador de losFranceses.

Un mes después Napoleón Bonaparte asumiría el poder, entro en vigor una nueva constitución y fue creado el Consulado, que después pasaría a sustituir al Directorio en el gobierno de Francia.

Napoleón se convirtió en el Primer Cónsul de Francia y del mundo en general, y próspero dictador de Francia.

En 1801 negoció con la Santa Sede un Concordato, buscando la reconciliación entre el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • napoleon bonaparte
  • Napoleon bonaparte
  • napoleon bonaparte
  • Napoleon bonaparte
  • Napoleon Bonaparte
  • NAPOLEON BONAPARTE
  • Napoleón Bonaparte
  • Napoleón Bonaparte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS