Napoleon

Páginas: 6 (1297 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2013
ufeffRevolucion Francesa


Francia en un corto plazo tuvo muchos factores que provoco mucha desconformidad de la poblacion. Todo comenzo principalmente por malas situaciones economicas que a la vez estas llevaron a cabo problemas sociales dentro de Fancia involucrando los estamentos de esta. Claramente la combinacion de los problemas economicos y sociales a la vez provocaron problemaspoliticos en Francia que finalmente dieron fruto a una revolucion con episodios muy importantes como la toma de la bastilla, la ejecutacion de luis 16 y Maria antonieta y la convocatoria de los estados generales la cual fue de mucha importancia. La revolución en si no fue algo planeado de antemano por lo tanto largo ira sufriendo transformaciones.

Problemas Economicos:
Francia ya venia maleconomicamente de ante mano a causa de la guerra de los siete años entre 1756 a 1763 y a la vez Francia les prestaba ayuda economica a las colonias inglesas en EEUU que estaban en guerra por la independencia de EEUU por lo cual el pais perdio mucho dinero. Mas adelante en 1789 como sabemos Francia se dedicaba mucho a la agricultura 1789 hubo un invierno muy crudo lo que llevo a Francia a tener muy malascosechas de Trigo. Esto llevo a que la poblacion se encontrara desconforme ya que la poblacion estaba pasando hambre. El precio del pan cada vez era mas alto y principalmente el tercer estado era el estamento que mas sufria frente a esta situacion. Esto provoco muchos disturbios en el campo y en la ciudad. Los motines cada vez se hacian mayores. Mientras tanto la nobleza y el clero eran losprivilegiados de la sociedad. Privilegiados en el sentido de que ellos no pagaban impuestos. Los unicos que pagaban impuestos en Francia eran los del tercer estado que vendria a ser la clase trabajadora. Por ejemplo la poblacion que trabajaba en el campo perteneciente al tercer estado con su salario minimo tenia que a la vez pagar impuestos para mantener a la nobleza y el clero. Claramente esadesconformidad se va a ser cada vez mas clara mas aun frente a las malas cosechas y la hambruna que estaban pasando. A la vez mientras la gente en Francia pasaba hambre, Luis 16 y su esposa Maria antonieta tenian grandes costos. Gastaban mucho dinero en Fiestas y lujos, generalmente cosas irrelevantes mientras su poblacion de la cual el Rey era el responsable de mantener un determinado orden estabasufriendo. Las quejas cada vez se incrementaban hasta que Luis 16 tuvo que llegar a un intento de solucion. Hubo un intento de reforma fiscal llevada a cabo por el ministro de Hacienda el cual implicaba que la nobleza y el clero que eran los privilegiados y el 10% de la poblacion tendrian que ahora pagar impuestos al igual que todo el resto de la poblacion de Francia. Esto haria que todos los estamentosahora tengan que pagar impuestos. Obviamente la nobleza y el clero van a estar totalmente en contra de esta solucion ya que ellos saldrian perjudicados

Problemas Sociales:
El primer problema social era que la nobleza y el clero estaban en contra de la nueva reforma economica que implicaba que de ahora en mas ellos tambien tendrian que pagar impuestos como toda la poblacion. De todas formas estafracaso. Otro problema social fue que cada vez habia mas poblacion en Francia, esta estaba en constante crecimiento lo cual hacia de toda esta situacion mas dificil. Mas aelante la burguesia tambien perteneciente al tercer estado cada vez tenia mas dinero en algunos casos mas que la nobleza y ellos querian participacion politica.

Politico-Ideologicas:
Las ideas de la ilustración proporcionolas bases ideológicas (soberanía nacional , separación de poderes. ) para así hacer desaparecer el antiguo régimen. Con la influencia de la independencia americana se demostró que esas ideas se podian llevar a cabo.

Gobierno:
La Poblacion tambien tenía problemas con el gobierno ya que sus respectivos reyes no se encargaban de los problemas del pueblo y miraban para el otro lado como se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • napoleon
  • Napoleon
  • Napoleon
  • Napoleon
  • napoleon
  • Napoleon
  • Napoleon
  • Napoleón

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS