NAPOLES

Páginas: 2 (287 palabras) Publicado: 1 de julio de 2015
NAPOLES, PROGRAMA ESPECIAL PARA LAS PERIFERIAS:
RECUPERACION DE LOS ANTIGUOS “CASALí”

Los Casalí en Nápoles eran grandes extensiones de tierra, parceladas, con edificacionespequeñas, principalmente agrícolas, antes de la primera guerra mundial. Los casi se encontraban ubicados a las afueras de Nápoles justo después de la zona industrial de la ciudad, razónpor la cual después de la guerra, las familias que llegaron desplazadas se asentaron en dichos lugares de manera informal.
Hoy en día el trazado de las parcelas que componían loscasalí se han perdido, no existen rastros del sector agrícola que fue y el hacinamiento es el más alto en toda Italia, debido a que se fueron creando barrios informales en estosterrenos.
El programa para las periferias busca bajar los niveles de hacinamiento que presenta esta zona, dado que hay de dos y tres personas por pieza habitable1, generar vivienda deinterés social, abastecer de equipamientos deportivos y zonas verdes a la ciudad, pero sobre todo busca devolver el espacio público que el área napolitana ha perdido.
Este plan esuno de los más amplios, ya que abarca una extensión de aproximadamente 320 kilómetros cuadrados2, es decir, pasa por diez barrios de la actual Nápoles.

Ilustracion 1. Barrios quecomponen el plan de las periferias.
Con el fin reducir la densidad urbana y alcanzar el área de equipamientos exigidos, el plan de las periferias incluyo dentro de su área deintervención, zonas edificadas y zonas libres contiguas.
Partiendo de lo anterior, se confirmó que el proyecto debía ser de carácter residencial integrado con equipamientos y zonasverdes, adicionalmente el proyecto debía bloquear la difusión de asentamientos informales, ejemplo de ello se ve en las intervenciones realizadas en San Pietro a Patierno y Ponticelli.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • napol
  • Napola
  • NAPOLA
  • Napoles
  • Napoles
  • Napoles
  • Napoles
  • napoles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS