Naranja Mecánica.

Páginas: 5 (1139 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2013
“MI ENCUENTRO CONMIGO”
Resumen.
Esta película trata de Rus un adulto de 40 años, tiene excelente empleo es asesor de imagen por lo cual genera muchísimo dinero y es famoso. Es muy perfeccionista ya que su trabajo lo requiere pero a veces solo ve lo material y no lo sentimental, vive alejado de su familia y evita ver a su padre. Él era un hombre con una autoestima muy baja, ya que solía humillara los de su alrededor, los despreciaba,   trataba mal a la gente sin razón alguna. Lo único que lograba era que las personas que lo conocían se alejaran de él por sus malos tratos, y se quedaba completamente solo, no tenía nada que fuera realmente de valor en su vida.
Un día después de una larga jornada de trabajo, de malos tratos hacia la gente que lo rodea, llega a su casa y se encuentra conun pequeño niño. Al principio no tenía idea de quién era, pero poco a poco se fueron conociendo y se dio cuenta que por alguna extraña razón se había encontrado con él, en la versión de la infancia. Tenían la misma cicatriz en la pierna y reacciones, conforme pasa el tiempo se da cuenta que el niño está ahí por algo que no hizo bien en el pasado. Conforme va pasando el tiempo y va conviviendo conel niño se da cuenta de muchas cosas que por estar tan ocupado trabajando no las veía como el cariño que su amiga eimy siente por él, pero ella solo recibe malas palabras que la desaniman a quererlo. Cuando eimy conoce al niño piensa que su hijo y se decepciona, ellos se ven obligados a decirle la verdad, después de varias platicas con amigas que lo hacen reaccionar el decide descubrir y recordarlo que a esa edad le había pasado para así poder seguir su vida normalmente. Empieza por platicar y jugar con el niño con ello él le cuenta todo lo que en su infancia hizo, algunas cosas le desagradan a Rus que tratan de cómo lo maltrataba su padre.
Rus se equivoca al pensar que todo lo que le está pasando se debe a que perdió una pelea en la primaria y desde entonces fue humillado por ser unperdedor, para liberarse de eso le dice al niño que debe enfrentar a los niños que lo golpearon. El niño gana la pelea pero tiene problemas con el director por golpear a sus compañeros, por consecuencia su papá lo insulta lo culpa de que su madre no se recupere de la enfermedad y lo regaña por causar más problemas y molestarla, Pero eso no era lo que realmente estaba mal.
Cuando van a cenar a unrestaurant se encuentran con un perro llamado Chester lo cual les traía recuerdos, salen apresurados siguiendo al perro y se encuentran con algo inesperado, era Rus a futuro manejando un avión ya que había sido su gran sueño, acompañado de su familia su esposa es Eimy y el perro es de su propiedad, ellos se ponen contentos de saber que si será feliz a futuro. El niño desaparece mágicamente ya que hacumplido su objetivo hacer cambiar a Rus, le agradece haberlo ayudado y a partir de ese momento se propone a ser amigable, llevarse bien con su padre y sobre todo demostrarle su amor a Eimy.

DILEMA MORAL POR PARTE DEL ADULTO.
Rus es un adulto incomprensible no tiene buen trato con las personas ni siquiera con su familia y compañeros de trabajo, esto se debe a que su pasado no fue muyagradable, el maltrato de su padre al equivocarse lo orillo a cambiar para mal, se hizo pesimista, solo le interesaba lo material, generar mucho dinero sin importarle lo demás, no se había casado ni tenido hijos, en pocas palabras estaba solo.

DILEMA MORAL POR PARTE DEL NIÑO
La aparición de Rus a la edad de 8 años fue precisamente para ayudarlo a mejorar como persona, ya que no le gustaba la formade vida que estaba llevando todo amargado y sin familia, eso no era lo que él había deseado de pequeño. Trata de hacerlo reflexionar que la vida se va muy rápido y tiene que disfrutarla no tato con cosas materiales sino con personas que realmente tengan importancia en su vida como una novia e hijos o mejor aún con su sueño de ser un gran piloto.
NIVEL Y ESTADIO DEL DESARROLLO MORAL DE KOHLBERG...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La naranja mecanica
  • La naranja mecanica
  • La naranja mecanica
  • La naranja mecanica
  • Naranja Mecanica
  • Naranja Mecánica
  • Naranja mecanica
  • La Naranja Mecanica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS