Naranjas

Páginas: 10 (2494 palabras) Publicado: 5 de julio de 2013
CONOCIENDO LA FE HEBREA

La historia del Pueblo de Israel abarca desde el siglo XX a. C. hasta la expulsión y Diáspora en el primer siglo de nuestra era, en un área comprendida entre el Mediterráneo, el desierto del Sinaí, las montañas del Líbano y el desierto.

El pueblo de Israel nace con el Patriarca Abraham quien nació en el año 1948 desde la creación e inicia su sucesión por la línea deIsaac quien nace en 2048 desde la creación, posterior a eso se confirma el Pacto de Dios con Abraham a través de Jacob hijo de Isaac quien nace en el 2108 desde la creación.

Abraham escuchó la voz de Di-s a la edad de 99 años (Bereshit / Génesis 17:1) es a partir de este momento cuando se inicia la relación de Abraham y de sus futuros descendientes con Di-s siendo ya Abraham de 100 años lenace Isaac (Bereshit / Génesis 21:1) por quien sería la sucesión del Pacto de Di-s con Abraham. Teniendo Isaac 60 le nacieron sus hijos Esav y Jacob (Bereshit / Génesis 25:26) años más tarde Jacob peleó con un ángel enviado por Di-s y fue aquí donde le cambiaron el nombre a Israel (Bereshit / Génesis 32:28) y de ahí nace el nombre del Pueblo de Israel.

Israel fue padre de 12 hijos, de sus esposasLea y Raquel (hijas de Labán), y de sus sirvientas Bilha y Zilpa. Los doce fueron llamados los Hijos de Israel. Esta historia sobre los orígenes de Israel lo localiza en la zona oriental de Jordania. Los siguientes relatos se trasladaron al oeste con la historia del saqueo de Siquem (Génesis 34:1-33), después de lo cual el área de la colina de Canaán se considera como la base desde la que crecióIsrael.

De los 12 hijos de Jacob surgen las 12 tribus de Israel, que son Rubén, Simeón, Levi y Judá que tuvo con Lea (Bereshit / Génesis 29:31 – 35) con la sierva de Raquel, Bilha tuvo a Dan y Neftalí (Bereshit / Génesis 30:1 – 8) con la sierva de Lea, Zilpa tuvo a Gad y Aser (Bereshit / Génesis 30:9 – 13) nuevamente Lea tuvo a Isacar y Zabulón (Bereshit / Génesis 30:18 - 20) más tarde y luegode años de esterilidad Raquel dio el primer hijo a Jacob que sería llamado José (Bereshit / Génesis 30:25) y años más tarde luego de haber salido Jacob de casa de Laban (su suegro) Raquel le dio el último hijo a Jacob al que llamó Benjamín (Bereshit / Génesis 35:16 - 19) estos doce hijos serían posteriormente reconocidos como los patriarcas de donde provienen las doce tribus de Israel entre lasque Josué repartió la Tierra Prometida, la tierra de Canaán, Judea y hoy Israel tras el regreso de Egipto. De todas las tribus, la de Leví se dedicó al sacerdocio por mandamiento divino, por lo que no se le asignó tierra. En cuanto a José, en el reparto de las doce tribus se le dio trato de tribu a los descendientes de sus hijos Efraín y Manasés, porque eran una tribu poderosa y podrían conquistarlas tierras que les asignaba; es por esto por lo que a Efraín y a Manasés se les otorga tierras entre los doce y no se menciona a alguna tribu de José.

CONFORMACIÓN DEL PUEBLO DE ISRAEL

Di-s ya le había anticipado a Abraham que sus descendientes serían esclavizados y oprimidos en Egipto (Bereshit / Génesis 15:13) ante este sufrimiento el Pueblo de Israel clamó a Di-s (Shemot / Éxodo 2:23)y este clamor efectivamente fue tomado en cuenta por Di-s (Shemot / Éxodo 3:17) y por el sufrimiento de Israel fue que Di-s llamó a Moisés (Shemot / Éxodo 3:1 – 3) y le dio la orden de ir a Egipto con el Faraón para que liberara su Pueblo Israel (Shemot / Éxodo 4:22 – 23) es a partir de la salida de Israel de Egipto y su posterior llegada al Sinaí que en definitiva el Pueblo de Israel fue hechoun pueblo

BASES ELEMENTALES DEL JUDAÍSMO

1. DIOS NOS ES HOMBRE

Partamos de la premisa de que Di-s no es hombre para que mienta, ni hijo de hombre para que se arrepienta (Bemidbar / Números 23:19; 1 Samuel 15:29) Él Bendito sea Su Nombre no dice hoy una cosa y mañana otra, como lo hace el hombre que no puede mantener su palabra acerca de algo que ha afirmado, Di-s el Soberano de todo no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Naranja
  • naranja
  • Naranja
  • naranja
  • Naranjas
  • naranja
  • naranja
  • La Naranjas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS