Narcisismo – aprendizaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (917 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo practico: Narcisismo – aprendizaje

 Articula los conceptos de narcisismo y aprendizaje. El trabajo debe ser no menos de 4 o 5 carillas.
Es imprescindible que la bibliografía utilizadaquede correctamente citada. Solo pueden incluirse autores psicoanalistas

NARCISISMO

Mito de Narciso:

En la mitología griega, narciso era un hermoso joven, hijo del Dios del río Cefiso y de laninfa Liríope. A causa de su gran belleza, tanto doncellas como muchachos se enamoraban de Narciso, pero el rechazaba sus insinuaciones. Entre las jóvenes heridas por su amor estaba la ninfa Eco, quienhabía disgustado a Hera y ésta la había condenado a repetir las últimas palabras de lo que se le dijera. Eco fue por tanto, incapaz de hablarle a Narciso de su amor, pero un día, cuando Narcisoestaba caminando por el bosque, acabó apartándose de sus compañeros. Cuando él pregunta “¿Hay alguien aquí?, Eco respondía “aquí, aquí”.incapaz de verla oculta entre los árboles, Narciso le grito: “ven”.Después de responder: “ven, ven”, Eco salió de entre los árboles con los brazos abiertos. Narciso cruelmente se negó a aceptar el amor de Eco; ella estaba tan apenada que se oculto en una cueva y allíse consumió hasta que nada quedó de ella, salo su voz. Para castigar a Narciso, Némesis, la diosa de la venganza, hizo que se apasionara de su propia imagen reflejada en una fuente. En unacontemplación absorta, incapaz de apartarse de su imagen, acabó arrojándose a las aguas. En el sitio donde su cuerpo había caído, creció una hermosa flor, que hizo honor al nombre y la memoria de Narciso.

Ensu uso coloquial designa un amor a si mismo o vanidad en la imagen propia o ego. La palabra procede del antiguo mito griego sobre el joven Narciso, de especial hermosura, quien se enamoroinsaciablemente de su propia imagen reflejada en el agua.

En psicología evolutiva por Narcisismo se entiende una estructuración de la personalidad, y una etapa del desarrollo del ser humano. Se distinguen...
tracking img