Ensayo sobre la parte cambio climatico y estudio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1784 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

Hoy en día las instituciones educativas están implementando para todas las áreas lo que es el medio ambiente en la cual cada ser humano debe de cuidar los recursos que hay a disposición y siempre y cuando se cumple con las normas requeridas. Por algo algunos organismos de control está impartiendo guías de cómo debemos de mejorar el entorno, porque, en las noticias se ve día a díatodos los estragos que ocurre por los cambios climáticos por algo hay que capacitarnos constantemente, para preservar nuestros recursos naturales.

En Colombia, por sus condiciones de desarrollo económico, han dado información para algunas organizaciones sobre los efectos del cambio climáticos, con cifras, datos y análisis que contribuyen a un futuro a tomar decisiones a nivel institucionaly ciudadano para hacerle frente a este fenómeno que está viviendo, como es el caso cambio brusco de climas, inundaciones, la contaminación ambiental, terremotos, huracanes, entre otros. Hay que tomar conciencia de lo que está pasando, que el gobierno nacional implanta una estructura metodológica para realizar evaluaciones constante de vulnerabilidad y de capacidad de adaptación, de los altosíndices de sensibilidad ambiental, y que esto llegue a todas los sectores educativos sea educación media como superior.

LOS CAMBIOS CLIMATICOS QUE AFECTA NUESTRO ECOSISTEMA Y COMO LO PODEMOS VIVIR CON ESTE NICHO

De conformidad al planteamiento se dice que hay una estimación propia del inventario nacional de emisiones que está causando nuestro planeta, se hace un estudio pertinente de cómo sepuede disminuir esos gases la cual acaba con la capa de ozono, y lo que afecta la corteza terrestre. ¿Cómo debemos combatir estos gases, que afecta, nuestro planeta?¿Qué debemos de hacer para contrarrestarlo?¿Si los organismos de control de las Naciones Unidas, está mirando la situación que pasa por nuestro planeta?¿Colombia está preparado para de los cambios climáticos qué ocurre en cadaregión?¿Si lo jóvenes de hoy están capacitados a enfrentar este nicho?. Estos son muchos de los interrogantes que se plantea uno como ser humano de que tan grave nos afecta, por algo debemos de empezar de tener sentido de pertenencia, ser coherentes y transparentes y estén bien documentadas.

En el presente el inventario de los gases del efecto invernadero GEI, se estiman emisiones como gas carbónico,metano, óxido nitroso, hidrofluorocarbonos, perfluorocarbonos, hexafloururo de azufre, monóxido de carbono, óxidos de nitrógeno, y los compuestos orgánicos que son volátiles distintos al metano. Estos gases son los presenta un potencial calentamiento global, cada día puede aumentar nuevos gases y a la vez esto es lo que hace acabar la raza humana, somos destructores de dicha causa y lo único que hayque hacer es frenar esto y no seguir avanzando.

Por algo hay que crear grupo de trabajo de las diferentes entidades participantes para una buena o mesas de trabajo, en la cual se puede distribuir en diferentes módulos, dependiendo de la problemática planteada; como: energía, procesos industriales, agricultura, uso de la tierra, cambio en el flujo de la tierra y silvicultura y por último losresiduos. De la cual estos pueden estar regulados por al Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, que esto hace contribuir para un buen funcionamiento de nuestro planeta empleando nuestros recursos como la reutilización de los objetos que hemos desechos, la forestación de nuevos árboles, el reciclaje de todo tipo de prenda u objeto, y otros. Esto debería ser más unificado y que existauna ley mundial en donde involucre a todos los sectores económicos, políticos, sociales, religiosos y demás.

En los últimos años lo que ha hecho las organizaciones estudios donde registra los principales cambios observados en el clima y sus efectos, en la cual registra el aumento de temperatura en los últimos cien años, que es causado por el crecimiento de la población mundial, creación de...
tracking img