Narciso y Eco

Páginas: 2 (454 palabras) Publicado: 20 de junio de 2013
LA LEYENDA DE NARCISO Y ECO
Narciso era un joven de una extraordinaria belleza, hijo del río Cefiso y de la ninfa Liríope. Poseía una belleza tan embaucadora que enamoraba perdidamente a todoaquel que tuviese la mala fortuna de contemplar su rostro.
Pero su arrogancia y su soberbia le hacían despreciar a todas y cada una de las doncellas que caían rendidas a sus pies. Hacia continuamentecaso omiso a las insinuaciones y declaraciones de amor que le profesaban.
Un día Narciso se encontraba tumbado en un prado, soñando seguramente consigo mismo, apareció paseando por allí una ninfallamada Eco, que tras contemplarlo gentilmente dormido, quedó prendada enseguida de su hermosura, perdidamente enamorada y viendo que Narciso se había despertado y se disponía a alejarse de aquel lugar,intento salir de detrás de un árbol, pero al pisar una rama seca que había en el suelo, produjo un sonido que alerto a Narciso.
¿Quién anda por ahí?
¿Ahí? – le contesto Eco
¿Quién eres? ¿Por qué novienes?
¿Vienes? – le pregunto Eco
¿Dónde estas? No puedo verte
Puedo verte – repitió Eco
Ya estoy harto, me voy
Me voy, dijo Eco queriendo decir todo lo contrario
Ella lo siguió, pero él noquiso saber nada de una ninfa con una conversación tan tonta, y se alejó rápidamente de ella. Eco anduvo sin rumbo hasta un acantilado donde fue marchitándose de amor y humillación hasta que soloperduro su voz, aun se la oye en lugares parecidos repetir las últimas palabras que oye. Eco era victima de una maldición impuesta por la diosa Hera, que la condenaba a repetir siempre la última palabra,pero nunca la primera. A causa de la ayuda que prestó Eco, a sus espaldas, a las amantes de Zeus.
Al enterarse de su muerte, las hermanas de Eco pidieron ayuda a Némesis, hija de la noche y diosa de lavenganza. Esta accedió, y para vengar a Eco y al resto de las mujeres que languidecían por culpa de Narciso, lo condenó impulsándolo a beber de una fuente cristalina donde se viese reflejado....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Eco Y Narciso
  • Eco y narciso
  • Eco y Narciso
  • Mitos Griegos: Eco y Narciso
  • MITO ECO Y NARCISO
  • EL AMOR TRASCIENDE LA MUERTE "NARCISO Y ECO"
  • Eco y Narciso
  • Eco Y Narciso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS