Narco

Páginas: 17 (4231 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2012
CAPACITACION:
EQUIPO DE COMPUTO/ FUNCIONES DE HARDWARE Y SOFTWARE.
TEMA:
MEDIDAS DE SEGURIDAD EN EL CENTRO DE TRABAJO.
DOCENTE:
YURIDIA ASTUDILLO TREJO.
INTEGRANTES:
* PEDRO MUCH MONTERROSA
* EDUARDO CABRERA ESTRADA
* RIGOBERTO VAZQUEZ PEREZ
* EDUARDO VAZQUEZ MONTERROSA
SEMESTRE:
3GRUPO:
” A”
FECHA DE ENTREGA:
4 – OCTUBRE - 2012

1 Introducción
2 Desarrollo
2.1 Seguridad informática
2.2 Reglas del centro de cómputo
2.3 Que es un programa de salud y seguridad en el trabajo
2.4 La norma de seguridad
2.5 Concepto de norma de seguridad
2.6 Contenido de las normas en un campo de trabajo
2.7 Fases de implantación de una norma
2.8Señalización de seguridad
2.9 Protección de maquinas
2.10 Mantenimiento preventivo

En este trabajo se dará a conocer las diferentes formas de cómo mantener un área de trabajo en buen estado y a conservar los equipos de cómputo que puedan haber en un campo de trabajo.
También se dará a conocer la seguridad que deberá tener ese lugar para evitar ciertos accidentes y de cómo proteger la información,además de eso nos explicaran paso a paso las reglas que puedan haber en un centro de computo para que haya un orden dentro de ese campo.
Y también se dará a conocer como deberá ser un ambiente de trabajo.

Seguridad informática
La seguridad informática, es el área de la informática que se enfoca en la protección de la infraestructura computacional y todo lo relacionado con esta(incluyendo la información contenida). Para ello existen una serie de estándares, protocolos, métodos, reglas, herramientas y leyes concebidas para minimizar los posibles riesgos a la infraestructura o a la información. La seguridad informática comprende software, bases de datos, metadatos, archivos y todo lo que la organización valore (activo) y signifique un riesgo si ésta llega a manos deotras personas. Este tipo de información se conoce como información privilegiada o confidencial.
* SEGURIDAD FISICA LUGAR: El medio debe ser un lugar con acceso restringido. Las paredes deben ser de concreto sólido. El Techo cubierto por plafón. Cuenta con salidas de emergencia y extintores de fuego. INSTALACION: Las mesas de trabajos cuentan con tomacorrientes regulados con conexión a tierra. Ellugar cuenta con aire acondicionado por ductos para evitar que los equipos se sobrecalienten. Las instalaciones eléctricas se encuentran ocultas así como el cableado de datos que termina con un Jack en la mesa de trabajo. Existe un UPS en caso de variación de la energía eléctrica evitando daños a los equipos.
* SEGURIDAD FISICA USUARIOS: Existirá un supervisor que será el encargado de vigilar quese haga un buen uso de los equipos. No se permite introducir alimentos y bebidas. No se permite fumar. • Sanciones para usuarios que realicen mal uso de los equipos.
* SEGURIDAD LOGICA Creación de cuentas de usuario, los equipos abrirán una configuración predeterminada guardada en el servidor. Restricción de acceso total a los archivos de sistema. Direcciones IP dinámicas a través de un servidorDNS. • En cada equipo, contara con cuenta de usuarios, así como una cuenta de administrador. • Los equipos contarán con antivirus actualizados y firewalls lógicos.
* REGLAS Y POLÍTICAS Uso: Deberán cumplirse todas las normas del CC. Deberá comunicarse al Área de Soporte Técnico cualquier deficiencia que se observe. Prohibido cualquier uso con fines comerciales, políticos, particulares ocualquier otro que no sea el laboral. Está prohibido transmitir cualquier material en violación de cualquier regulación del CC.
* REGLAS Y POLÍTICA USUARIO, CONTRASEÑAS, DATOS Y SU PROTECCION:
Todo usuario será responsable de proteger su nombre de usuario y datos de cualquier acceso no autorizado. Cualquier acceso no autorizado a un nombre de debe ser denunciado. Queda estrictamente prohibido el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Narco
  • narcos
  • Narco
  • narcos
  • Narco
  • El Narco
  • Narco
  • Narco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS