Narcocorridos

Páginas: 2 (457 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2011
LOS NARCOCORRIDOS

Los narcocorridos son una problemática social que tiene gran influencia en el comportamiento que influyen en la formación personal de los individuos desde la niñez y la juventud,principalmente.
Esta corriente musical contemporánea, surge del género artístico, muy popular en nuestro país que tubo gran difusión con los personajes y hazañas que le dieron vida ala RevoluciónMexicana.
Fue el corrido mexicano el medio divulgador más popular que de pueblo en pueblo llevaban los trovadores donde narraban a través de su canción los diferentes acontecimientos (batallas,hechos revolucionarios, héroes populares surgidos de la misma revolución, etc.) en la que daban testimonio informativo al pueblo de México del diario acontecer de dicha época revolucionaria.
Elnarcocorrido tiene la misma intención que el corrido mexicano, que es la de narrar en su canto en la que generalmente utiliza una métrica de verso octasílabo y con estrofas de cuatro versos, hablar, resaltar,señalar y enaltecer a un personaje o a una acción digna de llamar la atención.
Este estilo musical ha sido adoptado por las personas que se dedican a actividades ilícitas, su fácil adaptación alamúsica norteña y ala música de banda principalmente han hecho que su propagación llegue a todas las esferas sociales de la juventud de nuestro medio.
Desde que surgió este estilo musical, no se le dio ladebida importancia; ni por parte de las autoridades civiles y educativas. Pues lejos de prever las consecuencias que esto traería, se dejó que creciera como crece lo nocivo.
¿o es que acaso elproducir miles de toneladas de mariguana o contrabandear drogas prohibidas a otros países, es motivo para que nos sintamos orgullosos de quienes lo realizan, y que al mismo tiempo estas acciones semusicalicen para que por este medio nuestra niñez y juventud tenga en su formación académica cultural, un ejemplo para admirar y seguir?
Cada día son más los exponentes de este género, quienes sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los narcocorridos
  • narcocorridos
  • Los Narcocorridos
  • Los Narcocorridos
  • Narcocorridos
  • Narcocorrido
  • narcocorridos
  • Narcocorrido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS