Contabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (484 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Contabilidad: Es una técnica que se ocupa de registrar clasificar y resumir las operaciones mercantiles de un negocio con el fin de interpretar sus resultados. Es un campo o disciplina pertenecientea la ciencia de la economía, de tal manera que permite la toma de decisiones en las compañías y negocios en términos sencillos, permite entregar una “foto” de lo que es una empresa en términoseconómicos, la cual nos dice rápidamente la situación actual del negocio, su estabilidad y así mismo su capacidad financiera.
Origen de la Contabilidad: Se remota desde tiempos muy antiguos, cuando el hombrese ve obligado a llevar registros y controles de sus propiedades porque su memoria no bastaba para guardar la información requerida. Se ha demostrado a través de diversos historiadores que en épocascomo la egipcia y la romana, se empleaban técnicas contables que se derivaban del intercambio comercial. Actualmente dentro de lo que son los sistemas de información empresarial, la contabilidad serige como uno de los sistemas mas notables y eficaces para dar a conocer diversos ámbitos de la información.
Tipos de Contabilidad:
- C. Fiscal: Se fundamenta en los criterios fiscales estadísticoslegalmente en cada país se define como se debe de llevar la contabilidad a nivel fiscal.
- C. Financiera: Muestra la información que se facilita al publico en general que no participa en laadministración de empresas, como son los accionistas ,los acreedores, los clientes, los proveedores, los sindicatos y los analistas financieros.
- C. Administrativa: Diseñada o adaptada a las necesidades deinformación y control de los diferentes niveles administrativos.
- C. de Organicaciones y Servicios: Son aquellas que producen un servicio mas, que un bien tangible como la firma de contadorespúblicos, firma de abogados, consultores administrativos, firma de propietario de raíz, compañía de trabajo, banco y hoteles
- C. de Flujo: Diseñada de tal forma que los elementos originales de los...
tracking img