La asociación con el narcomenudeo acabara con el mismo

El narcomenudeo es una asociación delictiva entre varias personas, incluso con la justicia que afecta a la sociedad en general tras elsurgimiento de estas sociedades delictivas llamadas bandas o carteles ha surgido la necesidad de acabar con estos de la mejor manera tratando de no afectar a la sociedad ni a las sociedadesgubernamentales relacionadas, por lo cual, me pregunto ¿si la sociedad se relaciona con el narcomenudeo, podríamos acabar con el? A lo cual yo considero desde mi punto de vista lo siguiente, que “si la sociedadse relaciona con el narcomenudeo si podríamos acabar con el”, lo cual argumentare a continuación.
Debo decir que el narcomenudeo se da por la ilegalización de drogas y armas pero hhablar de loque es el narcomenudeo y lo que significa, es hablar de algo que todo mundo conoce. Sin duda lo más preocupante de todo es saber que al salir de la puerta de nuestras casas podemos encontrarnos conél. Está por demás decir que esa mafia destroza vidas y familias completas. Sin embargo, y como en todo, esperamos que las instituciones encargadas de controlar la tranquilidad del país logren buenosresultados. Pero si se legalizaran las armas y las drogas acabaríamos con el narcomenudeo porque los delincuentes ya no buscarían entradas fáciles para el contrabando porque ya estaría permitido y todomundo podría obtenerlas aunque con un gran costo pero poco a poco se acabaría con el narcomenudeo debo decir que esto traería un gran riesgo pero también un gran alivio a la sociedad.
Por lotanto considero que e n este momento el narcotráfico no representa una amenaza para la seguridad nacional el problema más grave a corto y mediano plazos para la población del país está en elnarcomenudeo. Sin embargo, consideró que si "realmente se quiere enfrentar la delincuencia organizada, y conservar a la policía como el organismo responsable de ese combate, requiere de más atribuciones", a... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 03). Narcomenudeo. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Narcomenudeo/2832.html

MLA

"Narcomenudeo" BuenasTareas.com. 03 2009. 2009. 03 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Narcomenudeo/2832.html>.

MLA 7

"Narcomenudeo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2009. Web. 03 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Narcomenudeo/2832.html>.

CHICAGO

"Narcomenudeo." BuenasTareas.com. 03, 2009. consultado el 03, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Narcomenudeo/2832.html.