Narcotráfico En México

Páginas: 3 (612 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2012
Narcotráfico

El narcotráfico es la producción y comercio de drogas ilegales; una droga es una sustancia que modifica una o varias de las funciones del organismo, un gran número de ellas sólopueden ser indicadas por profesionales de la salud, que conocen sus alcances y pueden utilizarlas para curar; las drogas ilegales pueden traer consigo más consecuencias negativas que positivas.Generalmente los países consumidores son países desarrollados, mientras que las drogas prohibidas se producen en países subdesarrollados. A cargo de esta tarea están los carteles, que pueden variar de tamaño,y que son asociaciones ilícitas. En algunos lugares estos grupos tienen tal poder que pueden luchar abiertamente con las fuerzas del estado.
La guerra contra el narcotráfico o lucha contra ladelincuencia organizada en México comenzó el 11 de diciembre de 2006, cuando el gobierno federal anunció que iniciaría una batalla contra el crimen organizado en el estado de Michoacán. Desde el iniciodel conflicto, se ha movilizado a la Policía Federal en compañía de los cuerpos de seguridad de cada entidad federativa y de diversos municipios. A ellos se han sumado el Ejército y la Marina. Deacuerdo con datos de la Secretaría de Seguridad Pública Federal, hasta marzo de 2010 se han detenido a 121,199 personas vinculadas con grupos del crimen organizado.
Esta actividad ilícita genera enMéxico 19,000 millones de dólares y ocupa en México a medio millón de personas (sin contar a policías, arquitectos, contadores o financieros que trabajan indirectamente para los delincuentes), segúncálculos de “Expansión” con datos de los gobiernos de México y de Estados Unidos.
A continuación cuadros y estadísticas con los principales cárteles y productos que se manejan en México:

Desde diciembrede 2006 hasta abril de 2011 la cifra de muertos por la guerra contra el narco de Felipe Calderón ha llegado a prácticamente 40 mil personas, incluyendo a civiles que no estaban relacionados con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Narcotrafico en mexico
  • Narcotrafico en mexico
  • narcotrafico en mexico
  • Narcotrafico en México
  • Mexico y el narcotrafico
  • narcotrafico en mexico
  • El Narcotráfico En México
  • EL NARCOTRAFICO EN EL ESTADO DE MEXICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS