Mexico y el narcotrafico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (601 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MEXICO Y EL NACROTAFICO
Todos los días se registran ejecuciones, asesinatos de altos jefes policíacos, tiroteos a pleno día, cabezas sin cuerpos, cuerpos sin cabezas e infinidad de horrores que secomplementan con la incapacidad policíaca para hacer frente a la llamada narcoviolencia.
Basándome en estos hechos podemos argumentar que la estrategia que ha empleado Felipe Calderón para elcombate al narcotráfico no es la mas ideal. Así como también, no puede haber una estrategia de combate contra la delincuencia cuando el sistema de justicia está hecho pedazos y tiene ese bajísimo nivel deeficacia.
Otro punto que considero en contra, es la utilización de los militares para patrullar a las calles de las ciudades con mayor índice de violencia, como consecuencia del narcotráfico, yaque este operativo es anticonstitucional, por igual modo piensa que tenemos a mas de 500 mil policías, que tienen como responsabilidad, cuidar de la seguridad de estas ciudades, pero que solo lostenemos de calienta bancas. Si tuvieran una mejor capacitación y mayores incentivos (de los que el narcotráfico les puede ofrecer) no necesitaríamos de la labor del ejército.
Pero de esta medida sedesprende, que la cantidad de denuncias por violaciones de derechos humanos cometidas por militares mexicanos se ha sextuplicado en los últimos tres años, desde que el presidente Felipe Calderón Hinojosadesplegó aproximadamente a 40.000 soldados para combatir el narcotráfico y el crimen organizado
Hace un año la batalla del narco era una batalla entre cárteles por el control de aduanas, pasosfronterizos, plazas etcétera, se ha convertido en una guerra frontal del crimen organizado contra el Gobierno de Felipe Calderón. Enormes territorios de México están bajo el poder del narcotráfico.Actualmente nos damos cuenta que quienes pagan el precio por medidas mal implementadas es la población, y personas inocentes, como los jóvenes muertos en Ciudad Juárez, como los estudiantes asesinados...
tracking img