Narración “el comercio”

Páginas: 3 (570 palabras) Publicado: 30 de diciembre de 2010
Narración “El comercio”

Desde que era pequeña iba sola a la tienda a comprar dulces, chocolates, chiclosos y también cosas que me encargaba mi mamá para la casa. La tienda de la esquina siempreestá muy bien surtida.
Cuantas cosas grandes y pequeñas, livianas y pesadas hay en la ferretería. Desde un clavito hasta un tubote. Mi papá encuentra allí desde utensilios de jardinería y plomería,hasta el material necesario para pintar la casa.

En la pollería de don Pepe hay polIo muy fresco. Si mi mamá no llega temprano ya no alcanza a comprar ni una sola pieza pues se acaba rápido, Mientrasdon Pepe corta con sus tijerotas el polIo, me siento en la banca que puso allí y platico con él,
eI dueño de la abarrotería es polaco, pero llego a México hace 40 años. Siempre le entrego la listaque le manda mi mamá:
"A ver, a ver... -dice-. "Una bolsa de 112 kilo de detergente, 1 litro de aceite, 1 kilo de frijol, 1 caja de galletas ...

Luego pone todo en la bolsa del mandado y me regalaun dulce.
Me encanta ir a la papelería y ver cuántas cosas vende la señora Carmen: cuadernos, libretas, carpetas, lápices, crayolas, plumas, papeles de todos colores y tamaños.
"Me da un papel deesos que tiene en la mano, doña Carmen".
"¿Para qué lo quieres, Lucia?"
"Para envolver un dibujo que le hice a mi mamá.
"Entonces, también te voy - a dar ese moñito para que lo adornes".

Me gustamás ir a la panadería, porque soy muy golosa. Con el dinero que me dio mí mamá escogí conchas, cuernos, donas, polvorones y orejas para la cena porque vienen mis primos esta noche. Papá prefiere elbolillo o la telera porque no es antojadizo como yo.

Dice mi abuelito que la zapatería de los Chávez es una de las pocas en que todavía hacen los zapatos a la medida. También reparan el calzado de lagente de nuestro barrio porque nos conocen desde hace mucho tiempo.

En el molino hay toda clase de olores: entre todos, puedo adivinar el de los chiles porque es el más fuerte y porque me pica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Narración
  • Mis Narraciones
  • narracion
  • narracion
  • narración
  • La Narracion
  • la narracion
  • narracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS