Narracion De Experiencias Personales

Páginas: 2 (483 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2012
Usos de la cronología
 Los usos de la cronología son para la clasificación de los acontecimientos por el orden en que ocurrieron, la asignación de fechas correctas a sucesos conocidos y laeliminación de discrepancias en las fechas debidas a los distintos sistemas empleados en los tiempos antiguos y modernos.
Por ejemplo si se quiere hacer una cronología de la Revolución francesa, pues sería unalista con todos los acontecimientos importantes a lo largo de ella, y ordenada cronológicamente por fecha.

Ejemplo
Es un periodo de 28 años, terminado el cual, los días del mes vuelven otra vez acoincidir con los de la semana y el lugar del sol a los mismos signos y grados de la eclíptica de los mismos meses y días. De tal modo que no hay diferencia de un día en 100 años y otra vez comienzael periodo de los años bisiestos y de las letras dominicales.

Estructura de la narración
Generalmente los hechos narrados se estructuran en tres partes (planteamiento, nudo ydesenlace) y  normalmente siguen un orden cronológico lineal; es decir, se presentan los hechos a medida que van sucediendo en el tiempo.
Introducción o planteamiento. Sirve para introducir los personajes. Nos  presenta una situación inicial, un conflicto que les sucede a unos personajes en un tiempo y en un lugar determinado.
A medianoche (tiempo) una multitud de personas (personajes) invaden las calles de SanBernardino (lugar) dando gritos de protesta.
Nudo o conflicto. Se desarrollan los acontecimientos planteados en la introducción. Los personajes se ven envueltos en el conflicto y actúan en funcióndel objetivo que persiguen.
Al llegar al patio (lugar) unos soldados (personajes) apuntaban a la multitud. Sonó un disparo y cayó un soldado. Aquellos dispararon contra la multitud.
Desenlace osolución de la situación planteada. En esta parte del relato se resuelve el conflicto de la fase inicial. Puede tener un final feliz o trágico;  positivo o negativo.



Elementos de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Narracion De Experiencias Personales
  • La narracion de tu experiencia
  • Experiencia Personal
  • Experiencia personal
  • Experiencias Personales
  • Narración de una buena y mala experiencia educativa
  • Fish! una experiencia personal
  • Bilingüismo desde una experiencia personal.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS