Narración de una buena y mala experiencia educativa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (613 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
NARRACIÓN DE UNA MALA Y BUENA EXPERIENCIA
COMO DOCENTE

Recién me iniciaba en el arte de educar y en una de las primeras clases de dibujo técnico me toco desarrollar el tema vistas y como nocontaba con material suficiente como para desarrollar dicho tema y como así también la escuela poseía alguno, lo único que encontré era una copia del manual IRAM del año 1974 y actualizado en 1983.
Era miprimer experiencia y como tal me encontraba en un estado de nerviosismo total. A medida que desarrollaba la clase, donde establecía las definiciones generales sobre vistas: triedro fundamental,vistas fundamentales, vistas principales, notaba como, los alumnos me prestaban atención lo que les estaba explicado, lamentablemente ese presentimiento desapareció inmediatamente cuando llego la horade aplicar lo que les explique anteriormente, les preparo un dibujo en el pizarrón hecho en perspectiva y tenían que obtener las respectivas vistas, es ahí donde me doy cuenta que todo lo que serefería a teoría lo entendían bien pero a la hora de llevar a la práctica no podían resolver el ejercicio, trate de explicarles de diferentes maneras, pero parecía que en vez de que me entiendan solo seconfundían mas, y eso me hacia ponerme mas nervioso, mis pensamientos se bloqueaban y no se me ocurrían ninguna idea que pudiera hacer que ellos me pudieran entender. Por suerte y con el sentimiento deun boxeador que esta a punto de caer a la lona me salva la campana. Al salir del curso me sentía muy frustrado, hasta llegue a plantearme si esto era lo mío.
Hasta aquí es lo que yo considero lapeor experiencia que tuve en esta profesión de educar hasta hoy día, pero afortunadamente, en la semana siguiente tuve revancha. Me prepare toda la semana previa búsqueda de materiales donde podía,hablaba con colegas de mas experiencia buscando consejos que me sirvieran, por suerte encuentro varias bibliografías y en una de ellas encuentro lo que fue para mi la gran polución. Un día antes le pido...
tracking img