Narracion

Páginas: 2 (333 palabras) Publicado: 1 de abril de 2011
La Comisión de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales de Tlaxcala (Caiptlax), criticó la parcialidad con que el Congreso del estado maneja los datos referentes a losingresos de los 32 diputados, ya que únicamente da un contexto general pero no detalla todas las percepciones que incluyan fondo de ahorro o recursos para gestión.

A pregunta expresa, el comisionadopresidente de la Caiptlax, Miguel Ángel Carro Aguirre, asentó que el poder legislativo es un sujeto obligado a transparentar todo lo que realiza con el dinero público, sin embargo en su página electrónicahay ausencia de un manejo más abierto de los datos.

Sin embargo, no hizo un llamado específico para que el Congreso cumpla a cabalidad con la máxima publicidad de sus actos, sino que solamente vana concentrarse en capacitar adecuadamente a sus integrantes del Comité de Información (CI) y Área Responsable de la Información (ARI), para consumar el mandato de ley.

Este miércoles en rueda demedios, el consejo general de la Caiptlax dio a conocer que de los 121 sujetos obligados por la Ley de acceso a la información a implementar sus CI y ARI, sólo dos municipios y una entidad, porconflicto interno, no han cumplido con ese mandato ya que ambas áreas todavía no están nombradas ni modificadas.

121 sujetos son el resultado de la renovación del poder político en Tlaxcala que incluye alos poderes ejecutivo y legislativo, así como los municipios, pero en total son 136 entidades públicas obligadas generar sus áreas de información.

Carro Aguirre explicó que la estrategia deacercamiento con las nuevas autoridades inició hace dos meses con visitas de vinculación para ratificar los compromisos con la transparencia, por lo que la segunda etapa consistirá en la capacitación para undesempeño adecuado de los CI y de las ARI.

Mencionó que durante las visitas de vinculación también se hizo alusión a que la llamada información de oficio de los sujetos obligados debe presentarse...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mis Narraciones
  • narracion
  • narracion
  • narración
  • La Narracion
  • la narracion
  • narracion
  • La narración

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS