Narracion

Páginas: 2 (358 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2012
Descripción Técnica
Con ella se pretende dar a conocer las características de la realidad representada: sus elementos, composición, funcionamiento y utilidad. Es objetiva y predomina la funciónreferencial.


Con la descripción técnica se pretenden dar a conocer, como en toda decripción, las características de la realidad representada, pero en este caso los rasgos descritos se refieren a lacomposición, los elementos, el funcionamiento, la utilidad, etc. Es un tipo de descripción objetiva y cuenta con algunas peculiaridades propias que la diferencian de la descripción literaria. Estos sonalgunos de sus rasgos:

Utiliza un lenguaje denotativo, objetivo, sin apreciaciones personales, en el que abundan los tecnicismos, los adjetivos especificativos... (¿te acuerdas que en ladescripción literaria hablábamos de los adjetivos explicativos?)

Suele contar con una ordenación lógica, para que quien lee el texto, entienda mejor los procesos, los funcionamientos, etc. Es elcaso de los manuales de instrucciones, prospectos, recetas de cocina, etc.

La descripción técnica tiene algunas finalidades concretas, no solamente se trata de dar a conocer algo, sino que tambiénsuele definir, explicar, incitar...

Definiciones: aparecen en los diccionarios, enciclopedias, textos didácticos...

Expliciones: son propios de los textos científicos, los manuales deinstrucciones, así como en las noticias y reportajes periodísticos.

Incitar: es la intención de los anuncios en general, tanto de publicidad comercial como de ventas inmobiliarias, ofertas deempleo, etc.

Las descripciones técnicas se utilizan en diferentes tipos de textos:

Textos científicos

Textos técnicos

Textos sociales

-La narración técnica: pretende transmitir,dar a conocer de manera objetiva, ordenada y con un lenguaje especializado.

*una mas de las formas de expresion es la narracion ,a tal vez de ella se tiene la posibilidad de reatar sucesos que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mis Narraciones
  • narracion
  • narracion
  • narración
  • La Narracion
  • la narracion
  • narracion
  • La narración

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS