Trabajos

Páginas: 23 (5571 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2012
UNIVERSIDAD BICENTENARIA DE ARAGUA
VICERRECTORADO ACADÉMICO
FACULTAD
ESCUELA DE DERECHO
MARACAY- VENEZUELA

VICTIMIZACIÓN POR VIOLENCIA URBANA EN DELITOS CONTRA LA PROPIEDAD EN VENEZUELA


San Joaquín de Turmero, Agosto de 2012
UNIVERSIDAD BICENTENARIA DE ARAGUA
VICERRECTORADO ACADÉMICO
FACULTAD
ESCUELA DE DERECHO
MARACAY- VENEZUELA

VICTIMIZACIÓN POR VIOLENCIA URBANA EN DELITOSCONTRA LA PROPIEDAD EN VENEZUELA


AÑO: 2012
RESUMEN

INDICE

INTRODUCCION
El presente trabajo es un breve análisis de la complicada situación que está viviendo Venezuela en términos de seguridad ciudadana y criminalidad.
En nuestro país la violencia en sus diversasmodalidades ha alcanzado niveles alarmantes, la miseria, la desintegración y desorganización familiar, la pérdida de los valores morales, son algunas de las causas donde podemos hallar la razón de este incremento desmesurado.
La primera década del siglo XXI ha transformado la imagen de Latinoamérica. La región está nuevamente dividida por las ideologías, la institucionalidad está cada vez másdebilitada, y además posee los índices más altos en violencia urbana, lo que la ha llevado a ocupar el primer lugar entre las regiones más peligrosas del mundo. La situación que se vive en Hispanoamérica es crítica. Los últimos estudios de seguridad coinciden en que la violencia está instalada en la región, y según el Informe sobre Seguridad Ciudadana y Derechos Humanos de la Comisión Interamericana deDerechos Humanos (CIDH) 2009, América Latina posee la tasa de homicidios –principal índice para medir violencia urbana- más alta del mundo con 26 asesinatos por cada 100 mil habitantes. Si bien la situación es claramente preocupante en la zona del Caribe, es Venezuela, especialmente Caracas, la ciudad que presenta las mayores alzas en los niveles de violencia. La capital venezolana alcanzó en elaño 2009 a 127 asesinatos por cada 100 mil habitantes. Esto resulta alarmante ya que hace 10 años la cifra no era mayor a 19. Caracas ha desplazado a Bogotá y es hoy la ciudad más peligrosa de la región.
Ya no vemos una serie violenta, crímenes, sino que ocurren enfrente nuestro y muy frecuentemente somos víctimas de ello, convirtiéndose así en un tema relevante, en donde el incremento diario delas cifras de violencia nos motiva a la necesidad de iniciar el estudio de la violencia urbana.
La violencia no ha sido ajena a los procesos de transformación social de América Latina, violenta fue la conquista, violento el esclavismo, violenta la independencia; pero en la actualidad se habla de algo distinto y que se refiere a la violencia delincuencial y urbana, a la que se puede calificar desocial, por expresar conflictos sociales y económicos, pero no de política, pues no tiene vocación de poder.
Los cambios producidos en la estructura de las ciudades producen un escenario de múltiples relaciones sociales, algunas de las cuales por su expresión conflictiva se manifiestan de manera violenta. La violencia no tiene su campo de acción privilegiado en zonas rurales sino en las zonaspobres de las grandes ciudades.
Por esta razón los objetivos del presente estudio se basan en definir el concepto de violencia urbana, y de la victimización de la sociedad en tales delitos los cuales estudiaremos a continuación. Determinar las formas de la violencia urbana, conocer las intervenciones que se realizan respecto a ella. Y cuales son las leyes que en nuestro país tipifican estos delitos.CAPITULO I
CONTEXTO EMPIRICO

CARACTERIZACION DEL OBJETO DE LA INVESTIGACION

OBJETIVO GENERAL

Definir el concepto de violencia urbana, y de la victimización de la sociedad en tales delitos los cuales estudiaremos a continuación. Determinar las formas de la violencia urbana, conocer las intervenciones que se realizan respecto a ella. Y cuales son las leyes que en nuestro país...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS