NARRACION

Páginas: 2 (478 palabras) Publicado: 11 de abril de 2015
NARRACION, CLASES O TIPOS Y EJEMPLOS
LITERARIA: es una obra totalmente producto de la imaginación, por lo que las historias que se cuentan son ficticias, sin embargo pueden llegar a estar inspiradasen la vida real.
EJEMPLO: La peste fue provocada por Zeus, debido una pelea entre Agamenón y Aquileo, a causa del Atrida, promovida por Apolo, que enfadado con el rey de los hombre produjo laenfermedad en el ejército.
HISTORICA: Narración verdadera de los acontecimientos pasados y hechos memorables.
EJEMPLO: Corría el año de 1915, cuando durante la revolución se sucedió la batalla de Celaya, yotendría ocho o nueve años, no lo sé con exactitud, el caso es que yo, a escondidas de mis padres, junto con otros chiquillos, me acerqué al lugar de la batalla que había concluido ayer, vi varioscuerpos que colgaban de los árboles, pues al terminar la batalla habían colgado a los prisioneros, no podía distinguir los rostros de aquellos que habían muerto y habían sido colgados, pues nonosacercamos tanto como para ver a detalle, pues el miedo nos había sobrecogido.
REALISTA: una narración realista es un relato de una historia verídica, real, o que podría serlo.
EJEMPLO: Cuando volvieron losobregonistas se me presentó Doña Adelina de la Parra y me dio de alta. Le devolví la casa, me hizo cuentas y no faltaba nada; sus muebles intactos. Le dije lo que ganaban ahora las criadas, lalavandera, las muchachas y la cocinera porque a todas les subí el sueldo. Le entregué toda la ropa que me dejó; y otra que yo mandé hacer; sábanas, colchas, manteles, todo lo que estaba luido. Lo demás, asícomo lo dejó se lo regresé.
FANTASTICA: una narración fantástica es un texto que narra una historia irreal, utópica, por ejemplo un cuento de dragones, princesas, animales parlantes, hadas omonstruos.
EJEMPLO: La liebre se alababa en cierta ocasión, delante de los demás animales, de su incansable velocidad en la carrera.
- Nadie me ha derrotado jamás, decía, cuando echo a correr con todas mis...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mis Narraciones
  • narracion
  • narracion
  • narración
  • La Narracion
  • la narracion
  • narracion
  • La narración

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS