Naruto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (695 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Antonio de Padua María Severino López de Santa Anna y Pérez de Lebrón (21 de febrero de 1794 – 21 de junio de 1876) fue un político y militar mexicano. Fue Presidente de México en once ocasiones. Alo largo de su larga carrera política se unió en distintas ocasiones a realistas, insurgentes, monárquicos, republicanos, liberales y conservadores. Santa Anna fue también gobernadora de Yucatán en1824. Su figura es una de las más importantes y polémicas en la historia mexicana.
Nació en Xalapa, Veracruz. Fue hijo del notario Antonio López de Santa Anna y su esposa Manuela Pérez de Lebrón. Ambospadres deseaban para él un porvenir tranquilo y acomodado, como correspondía a un joven de ascendencia española. Sin embargo, por su carácter aventurero y sus deseos de sobresalir, consiguió ingresaren el Ejército Real de la Nueva España a los dieciséis años, el 6 de julio de 1810 como simple cadete en el Regimiento de Infantería Fijo de Veracruz. En 1811 su regimiento fue convocado para sofocarel movimiento insurgente iniciado un año antes por el cura Miguel Hidalgo y Costilla pero, debido a la derrota de Hidalgo en la Batalla de Puente de Calderón, fue enviado hacia el norte.
Uno de lospersonajes más importantes de la historia de nuestro país es Antonio López de Santa Anna. Tan fuerte ha sido su presencia que muchos historiadores han llamado era santanita a los años comprendidosentre 1833 y 1855, periodo en el cual Santa Anna fue once veces presidente de México. Sin embargo, hasta nuestros días, hablar de este veracruzano causa opiniones encontradas, pues no existe acuerdorespecto de su grandeza o de sus deméritos acreditados durante los largos años en que fuera el hombre imprescindible en la vida de la nación.

Antonio de Padua Severino López de Santa Anna fue bautizadoun 22 de febrero de 1794, un día después de su nacimiento en la Villa de Xalapa. Algunos años más tarde, la familia López de Santa Anna tuvo que dirigirse hacia el puerto de Veracruz en busca de una...
tracking img