Naruto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (733 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La jurisdicción de paz busca lograr el tratamiento integral y pacífico de los conflictos comunitarios y particulares que voluntariamente se someten a su conocimiento.
Se define al juez de pazcolombiano como un actor comunitario cuya finalidad es contribuir con autonomía en la solución integral de los conflictos comunitarios, actuando con criterio de equidad sobre los casos en los que laspartes le solicitan su intervención.
LEY 23 DE 1998:
La política española de cooperación internacional para el desarrollo, inspirada en la Constitución, expresa la solidaridad del pueblo español con lospaíses en desarrollo y, particularmente, con los pueblos más desfavorecidos de otras naciones y se basa en un amplio consenso político y social a escala nacional, de acuerdo con los siguientesprincipios:
El reconocimiento del ser humano en su dimensión individual y colectiva, como protagonista y destinatario último de la política de cooperación para el desarrollo.
La defensa y promoción de losDerechos humanos y las libertades fundamentales, la paz, la democracia y la participación ciudadana en condiciones de igualdad para mujeres y hombres y, en general, la no discriminación por razón desexo, raza, cultura o religión, y el respeto a la diversidad.
La necesidad de promover un desarrollo humano global, interdependiente, participativo, sostenible y con equidad de género en todas lasnaciones, procurando la aplicación del principio de corresponsabilidad entre los Estados, en orden a asegurar y potenciar la eficacia y coherencia de las políticas de cooperación al desarrollo en suobjetivo de erradicar la pobreza en el mundo.
La promoción de un crecimiento económico duradero y sostenible de los países acompañada de medidas que promuevan una redistribución equitativa de la riquezapara favorecer la mejora de las condiciones de vida y el acceso a los servicios sanitarios, educativos y culturales, así como el bienestar de sus poblaciones.
El respeto a los compromisos...
tracking img