Naruto

Páginas: 11 (2580 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2013





Colegio:


Asignatura: Lengua y Literatura


Profesor:


Alumnos:


Curso: Quinto año


Fecha de entrega: 21/11/2013


Calificación:





Índice:

Introducción_______________________ pág. 3


Desarrollo_________________________ pág. 4, 5, 6, 7,8



Conclusión________________________ pág. 9,10









Introducción:

En este trabajopráctico el tema a tratar se basa en su enfermedad, que es el cáncer. Este es el conflicto fundamental en el que se basa la historia, por eso nosotros decidimos hacer hincapié en la enfermedad que Gabriela afrontaba en una parte muy bella para ella ya que le había confesado el amor por Felipe, de quien estaba enamorada desde los 9 años cuando tuvo un accidente en su patineta, a su amiga Anahí, un día suhoróscopo la obligo a confesarle su amor por Felipe a su amiga.
Cuando Gabriela sufre el accidente de tránsito donde le descubren un tumor de cáncer fue una noticia muy devastadora para ella y su familia, por un lado ella parecía más preocupada de su aspecto físico al enfrentarse a múltiples tratamientos, donde bajaría mucho su peso y quedaría pelada debido a las quimioterapias; por otro lado sufamilia sabia lo riesgoso que son los tratamientos y la gravedad de la enfermedad, otro problema que trajo la enfermedad es que Felipe no pudo confesarle su amor en su debido tiempo gracias a la situación en la que se encontraban.
La hipótesis de esta enfermedad es de cómo ella enfrenta su cáncer, al principio ella no parece darle mucha importancia ya que decía que era un golpe de hacía seismeses jugando al vóley en la escuela, aunque eso fue para avergonzar a su madre frente al doctor que la atendía. Luego comienza a preocuparse de su enfermedad cuando una doctora amiga le confirma que es un cáncer en el glúteo, ella empieza con los dolorosos tratamientos hasta que logra superar esa horrible enfermedad.
El objetivo con el que nosotros hablamos sobre este tema del libro es porque nospareció lo más importante ya que abría que preocuparse más por las cosas de nuestro cuerpo, no como en el caso de Gabriela que al principio no le daba importancia.
En fin, a lo largo de este trabajo hablaremos de los muchos problemas que trae una enfermedad como el cáncer, y muy bien mostrado está en el atrapante libro.
Además no solo daremos nuestra opinión sobre la enfermedad, ampliaremos losconceptos, para conocer más del cáncer, algo que muchos sentimos nombrar y sabemos que lleva a la muerte pero no otras cosas, entonces en este trabajo nos proponemos enseñar de que se trata esta enfermedad, y que cosas hay que tener en cuenta, para no sufrir lo mismo, por lo que paso Gabriela en el libro, algo que por más que sea una historia creada por una escritora, tiene cosas muy relacionadascon la realidad, de las cuales a cualquiera le podría tocar pasar en su vida, por lo tanto tenemos que estar alertas y atentos.






Desarrollo:

Nosotros trataremos el tema del cáncer, empezando por como ella contrajo la enfermedad desde hacía un tiempo, ella lo contraía pero no sabía hasta el día que ocurrió el accidente y los médicos la tuvieron que revisar el cuerpo para ver lasheridas y allí encontraron un tumor desde hace vario tiempo estaba alojado en el muslo, desde allí se va desarrollando la historia en base a la enfermad.

¿QUÉ ES EL CÁNCER?
El cáncer es el crecimiento tisular producido por la proliferación continua de células anormales con capacidad de invasión y destrucción de otros tejidos. El cáncer, que puede originarse a partir de cualquier tipo de célula encualquier tejido corporal, no es una enfermedad única sino un conjunto de enfermedades que afectan distintos órganos del ser humano, animales y plantas, y que poseen una característica en común: la proliferación desordenada de células que originan un tumor maligno y que posteriormente se difunden por todo el organismo.
Además, este conjunto de enfermedades se clasifican en función del tejido y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Naruto
  • Naruto
  • naruto
  • naruto es
  • naruto
  • naruto
  • Naruto
  • Naruto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS