nasa

Páginas: 2 (262 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2013
Antiguamente, los indígenas se caracterizaban por propender a la diferenciación y no a la uniformización de realidades culturales, donde su cultura eran los símbolos,tradiciones, costumbres, artes, conocimientos y saberes.
Cuando se produjo el descubrimiento por parte de España de los territorios americanos, se planteó la necesidad de crear unalegislación que rigiera estas tierras; existieron normas específicas destinadas a las colonias americanas “Derecho Indiano”, las cuales regulaban la organización del territoriodescubierto, el trato a la población autóctona, el comercio, etc.. Muchas de estas normas tomaban en cuenta las costumbres aborígenes “Derecho Consuetudinario”.

Dentro de estaépoca de descubrimientos, las normas que tendían a la protección de los nativos fueron desvirtuadas en la práctica, sin embargo al pasar el tiempo, la Corona se dio cuenta de quese estaban cometiendo varios abusos y empezó a dictar normas que los favorecieran como los horarios de trabajo, habitación, alimentación, protección a menores y a las mujeresembarazadas. La corona tampoco acabo con las costumbres indígenas salvo en medida estas no contrariara la religión católica (ritos sangrientos, poligamia, incesto) o atentarancontra los derechos políticos del rey. Este reconocimiento al pueblo aborigen quedo consignado en la Recopilación de la Leyes Indias.

El Derecho Indiano hace referencia alDerecho aplicado en las Indias y en aquéllas islas de Oceanía colonizadas por España; no obstante, en sentido estricto, alude al conjunto de leyes, normas y disposiciones dictadaspor los reyes y, en nombre de éstos, por las demás autoridades y órganos de gobierno sometidos que configuraron el sistema jurídico especial que rigió en el Nuevo Mundo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • nase
  • la nasa
  • nasa
  • Nase
  • Nase
  • la nasa
  • nasa
  • Nasa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS