nasa

Páginas: 4 (877 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2013














Resumen
Se ha utilizado una cámara de Plexiglas sellada,a la que se le ha controlado las variables de temperatura y humedad, además se ha iluminado externamente con unamplio espectro de luces de crecimiento. El fin es evaluar la habilidad de algunas especies vegetales (como Chlorophytum elatum, scindapsus aureus y Syngonium podophyllum) para remover formaldehido deun aire contaminado (con concentraciones iniciales variables). De acuerdo con los resultados obtenidos, Chlorophytum elatum, fue la especie que demostró una mejor eficiencia en la sorción y remociónde este contaminante (2:27 µg por cm2 de superficie de hoja en 6 hrs de exposición).
Introducción.
Durante años se ha sabido que los gases tóxicos se acumulan en zonas con poca ventilación, sinembargo en años recientes se ha reconocido su daño potencial a la salud debido al incremento en el uso de solventes y resinas que se quedan atrapados en el interior de las casas y la reducción deventilación como prácticas con fines de eficientar el gasto energético) han agravado este tipo de problemas. El formaldehido, en concentraciones elevadas, puede provocar irritación en ojos, garganta ypulmones, desordenes respiratorios y alergias.
La NASA ha realizado diversos estudios utilizando procesos naturales para el reciclaje de residuos, la purificación del aire y la revitalización para sistemasecológicos vivos. También se han direccionado hacia el desarrollo de un sistema de purificación de aire biológico para sistemas cerrados mediante el uso de plantas de interior que producen follajeabundante.
Materiales y Método Experimental.
Se utilizó una cámara cúbica de 73.7 cm, construida por 12.7 mm de Plexiglas y la cual fue utilizada para contener las plantas en un ambiente sellado.
Laparte superior tenía movilidad y adjunta a ella se encontraba una bobina de cobre donde el agua era recirculada con el fin de mantener las condiciones de temperatura (20°C) y humedad requeridas. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • nase
  • la nasa
  • nasa
  • Nase
  • Nase
  • la nasa
  • nasa
  • Nasa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS