Natalicio Simón Bolívar

Páginas: 2 (282 palabras) Publicado: 12 de enero de 2015






“El hombre de honor no tiene mas Patria que aquella en que se protegen los derechos de los ciudadanos, y se respeta el carácter sagrado de la humanidad”
Enla ciudad de Caracas, nació el 24 de julio de 1783, Simón José Antonio de la Santísima Trinidad de Bolivar y Palacios, proveniente de un aristocrático matrimonio, cuyospadres fueron don Juan Vicente Bolívar y Ponete; y doña María Concepción Palacios y Blanco.
A la edad de 14 años, Bolívar ingresó como cadete y dos años más adelante, yaera subteniente. Luego, en el año 1799, viajó a España, y allá desarrolla totalmente su completa vocación. También, conoce las ideas y doctrinas de grandes filósofosespañoles que sostenían el principio de la soberanía popular, rechazando los poderes absolutos reconocidos al rey.
En España se sintió fascinado por el genio de NapoleónBonaparte, y conocio las doctrinas de grandes filósofos de europa entre ellos el sabio Alexander Von Humboldt quien le manisfestó su opinión de que ya su país estaba listopara la independencia.
En 1805 de visita en Roma, Bolívar juró en el Monte Sarco “Qué no daría descanso ni reposo a su alma hasta romper las cadenas del opresorespañol”, juramento que luego supo cumplir.
Simón Bolívar fue el fundador de la Gran Colombia contribuyendo en la independencia de las actuales Bolivia, Colombia, Ecuador, Panamá,Perú y Venezuela.
Le fue concedido el título honorífico de Libertador por el Cabildo de Mérida en Venezuela. Los problemas para llevar adelante sus planes fueron tanfrecuentes que llegó a afirmar de sí mismo que era “el hombre de las dificultades”. Simón Bolívar Falleció el 17 de diciembre de 1830, a los 48 años de edad.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Natalicio de simon bolivar
  • natalicio de simon bolivar
  • Natalicio simon bolivar
  • Fundacion de santiago de guayaquil y natalicio de simon bolivar
  • 24 De Julio Natalicio Del Libertador Simón Bolívar
  • natalicio de simon bolivar
  • Natalicio de simon bolivar
  • SIMON BOLIVAR NATALICIO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS