Natalio Botana

Páginas: 2 (430 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2015
Natalio Botana

Natalio Félix Botana fue empresario, periodista y sobretodo, un visionario. Botana nació el 8 de septiembre de 1888 en Uruguay. llego a la argentina a desempeñarse como periodista enel diario La Razón, hasta que en el año 1913 Botana crea su propio diario. Diario Critica como fue llamado por Botona ya que según él, el diario seria a base de críticas, lo comparaba con un pequeñoinsecto que estaría zumbando e irritando al gobierno de Yrigoyen.
Critica no sería un diario más del montón que solo un exclusivo grupo de la población iba a comprar y leer. Botana, que había visto elformato de tabloide creado por Joseph Pulitzer y William Hearst en los Estados Unidos, adapta este formato para su diario y le agrega otras ideas de otros tabloides del mundo. Además, Botana seríael primer dueño de un diario en pensar en el concepto de audiencia, es decir, Botana no publicaba en su diario un contenido para los lectores habituales de la época (empresarios, políticos etc.)Botana pensó en llevar un contenido para todo el público, así que agrego noticias “sensacionalistas” para la época, como lo eran las noticias deportivas y criminalísticas, las cuales casi siempre ibanacompañadas de material fotográfico. Natalio no solo se preocupó en qué tipo de información llevar a la gente, el pensó en el diario como un medio de entretenimiento, por esa razón agrego juegos como loscrucigramas y sudoku, fuera de estos juegos, incluiría rifas y concursos varios.
Este formato fue tan exitoso que en 1926 ya vendía aproximadamente 1 millón de ejemplares diario. Todo era color derosa para Botana y el Diario Critica hasta que en 1930 se produce un golpe de estado en Argentina, derrocando a Yrigoyen uno de los principales objetivos de crítica. El diario apoyaría el golpe de estadopero los golpistas no sentían lo mismo por el diario, así que toma la decisión de clausurarlo en 1931. Después de 2 años de clausura, critica vuelve a circular en la calle y con su regreso traerían...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Natalio Botana
  • El orden conservador Natalio Botana
  • Tradicion Republicana De Natalio Botana
  • Natalio F lix Botana Millares
  • Natalio botana
  • BOTANA NATALIO
  • Natalio Botana: El Orden Conservador, Cap 9
  • El Orden Conservador Natalio Botana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS