Nativa..

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5857 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Autoras: Lujan Segovia, Priscila Oehme ,Liz Ferreira

Introducción



La Producción de Tés data de tiempos antiguos.los documentos escritos se lo atribuyen a la época de Hipócrates quien decía que los ancianos destilaban hierbas y plantas en particular por su propiedad de cura de enfermedades o como tonificantes

Los tés son asociados en la medicina antigua a través de los siglosfueron también conocidos como elixires, aceites bálsamos y finalmente como te.

Actualmente el té es una bebida exquisita muy apreciada por sus propiedades curativas y se puede encontrar en el mercado los más variados y exóticos sabores, por lo que su producción puede constituir una interesante inversión

Objetivo General



* Llevar al mercado un producto nuevo, para la satisfacción demuchas personas que padecen de distintos tipos de afecciones las cuales requieren costosos tratamientos, pudiendo prevenirse o tratarse con estrategias naturales y económicas.


Objetivo Específicos

* Abrir las puertas al mercado nuevos productos
* Aprovechar las propiedades curativas de las plantas que crecen en nuestro suelo
* Difundir una cultura de prevención deenfermedades inminentemente peligrosas.
* A través de una gama de productos especializada en cada afección, prevenir antes que curar.

Planteo del problema

Una sociedad donde la mala alimentación es un problema grave y el nivel de vida se vuelve cada vez más sedentario, hace que muchas personas sufran de distintas complicaciones estomacales, cardiacas, renales y otros diversos malestares sepresentan cada día siendo para ellos un impedimento para el desarrollo óptimo de sus vidas. Llegando muchas veces a cortar las expectativas de vidas de las paraguayos/as.

Hipótesis
Nativa es utilizada como fuente natural para aliviar diversos malestares de carácter preventivo en el organismo del ser humano.

Justificación


Se basa en el aprovechamiento de la disponibilidad de obtención dehierbas en suelo nacional, la producción de una nueva propuesta que gracias a la viabilidad de elaboración que formarán parte de una nueva clase de industrialización; con resultados favorables para el mercado nacional.

Variable Dependiente

Destilación por reflujo de las hierbas medicinales


Variable Independiente

Obtención de la infusión de hierbas

ESTUDIO TÉCNICOConsiste en diseñar como se producirá aquello que venderás. Si se elige una idea es porque se sabe o se puede investigar como se hace un producto o porque alguna actividad gusta de modo especial. En el estudio técnico se define el estudio técnico para hacer un análisis del proceso de producción de un bien a la prestación de un servicio incluye aspectos como: Materias Primas, mano de obra, maquinarianecesaria, plan de manufactura, inversión requerida, forma en que se organizaran costos e inversión


Materiales y Reactivos

* Materia prima: Hierbas Medicinales
* Agua destilada
* Vasos
* Equipo Sofla
* Embudo
* Botellas
* Sorbato de Potasio

Materials and Reagents

* Raw material: Medicinal Herbs
* Distilled water
* Vessels
* Team Sofla* Funnel
* Bottles
* Potassium sorbate

Descripción de las hierbas
Vira-Vira (Ceneciu albicaulis)

Familia: COMPUESTAS.

Nombres vernáculos: vira vira, hierba de la vida, hierba de la diuca, wenanwe (Mapudungún)
El término wenánwe, en mapudungún, significa “hierba para quitar la pena”
Descripción: hierba siempre verde, de 10 – 50 cm de alto, densamente vellosa lanosa. Hojasalternas, enteras; las inferiores oblongas lineales, de hasta 4,5 cm de largo; las tallinas lineales, de 36 cm de largo. Capítulos numerosos, reunidos en glomérulos de panículas.
Se le atribuyen propiedades vulnerarias. El decocto de vira-vira se utiliza en casos de dispepsia y dolores abdominales. El infuso de las flores mezcladas con las de sauco, violeta, malva y amapola da excelentes...
tracking img