Nativos tecnologicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (521 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Día a día veo como muchos pibes desde los 5 o 6 años manejan las computadoras como si hubieran nacido sabiendo utilizarlas. O cuando agarran una cámara digital, ya saben como prenderla, como mover elzoom y manejarse desde el menú. Parece increíble, pero en realidad los nativos digitales están entre nosotros desde hace algunos años y que si bien algunos “estudiosos” dicen que “somos” los nacidosde 1970 en adelante humildemente me parecen verdaderos nativos digitales aquellos que nacieron después de 1990 y que pasaron (en su mayoría) su niñez en un ambiente con televisión por cable, internety telefonía celular.
Es bastante interesante ver interactuar a un nativo digital frente a un nuevo dispositivo. Estos son los momentos en donde me encantaría tener una base de psicología para poneren palabras lo que me genera pero podría decir que es muy llamativa el casi inexistente umbral de frustración que tienen y lo que ello genera para dominar cualquier cosa. Pongamos por ejemplo uncelular nuevo, el nativo entonces sabe:

Que tiene alguna manera de desbloquearlo para usar.
Que tiene una agenda de contactos.
Que el botón verde llama y el rojo corta.
Que para cambiar un ringtonedebe ingresar a un menú…
Existen decenas de ejemplos, pero además de la frustración casi nula que se observa también es notable la velocidad con la que se adaptan a casi cualquier interfaz nueva. Pasarde un S40 a un Blackberry y luego a un Android para los nativos puede llevar un par de horas, y lo mejor es que disfrutan del proceso.

Todo esto nos llevaría a la conclusión (y muchos la hacen)sobre lo expertos que son los nativos digitales con la tecnología. Pero… ¿Son realmente expertos o son usuarios avanzados?

Ahí es donde viene la respuesta (para muchos medios ya respondida) porque,según los años que llevo como técnico noto que, al nacer “sabiendo” a manejar aparatos electrónicos, en parte, gracias a los avances impresionantes en interfaz de usuario gran parte de los nativos...
tracking img