Naturales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (614 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FONAES / COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL Boletín de Prensa No. 25-2010 Ciudad Victoria, Tamaulipas, a 10 de Noviembre de 2010

Invierte FONAES, en 2010, más de 86.5 MDP para apoyar ProyectosProductivos en las zonas de mayor Marginación de Tamaulipas

La inversión realizada por FONAES ha permitido la creación y fortalecimiento de más de 358 Proyectos Productivos en la entidad, enbeneficio de cerca de 1,540 emprendedores tamaulipecos de escasos recursos. Con esta inversión los proyectos apoyados han generado 1,521 ocupaciones, e impactan favorablemente el 65% de los municipios yzonas de mayor pobreza del estado. Los recursos incluyen apoyos para la creación de nuevas empresas sociales; capacitación, fortalecimiento y desarrollo empresarial de pequeños negocios yaestablecidos; y para el fomento y consolidación de la Banca Social en la entidad.





La Secretaría de Economía (SE) informa que durante lo que va del 2010 el Fondo Nacional de Apoyos para las EmpresasSociales (FONAES) ha invertido más de 86.5 millones de pesos para la creación y fortalecimiento de proyectos productivos en las zonas de mayor marginación de Tamaulipas.

Esta inversión beneficiaa 1,540 emprendedores tamaulipecos, quienes lograron con estos recursos crear o fortalecer 358 proyectos productivos; cifra que supera lo realizado durante todo 2009, año en se apoyaron sólo 309proyectos a nivel estatal.

En este sentido, es importante mencionar que estos pequeños negocios generan o conservan 1,521 ocupaciones que impactan favorablemente en la economía local del 65 por cientode los municipios del estado tales como Abasolo, Aldama, Altamira, Antiguo Morelos, Burgos, Ciudad Madero, El Mante, Gómez Farías, González, Guemes, Hidalgo, Jaumave, Jiménez, Llera, Matamoros,Nuevo Laredo, Nuevo Morelos, Ocampo, Palmillas, Reynosa, San Carlos, San Fernando, Soto la Marina, Tula, Tampico, Valle Hermoso, Victoria y Xicoténcatl.

Asimismo, entre las principales actividades...
tracking img