Naturaleza de la ciencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (804 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTONOMA METROPOLITANA
UNIDAD IZTAPALAPA
DIVISION DE CIENCIAS BASICAS Y DE LA SALUD

BIOLOGIA GENERAL
TRIMESTRE 11-P
GRUPO BA-03
PROFESOR M. en F.P. Carlos Kerbel LifshitzNATURALEZA DE LA CIENCIA
“Esencia del gato Civeta”
Por
------

"Cuantas veces vas caminando por la calle y una mujer no muy guapa pasa frente a ti y ese aroma te golpea en la cara, ese aroma al cualno te puedes resistir, volteas a mirarla y te quedas anonadado por ella."

“O te encuentras en tu oficina y ves como un hombre impone su presencia solo al pasar y te das cuenta que no es solo suporte”

¿Qué es este aroma que nos provoca? ¿Por qué lo hace? ¿Cómo lo hace?

Estos efectos son creados por las esencias y feromonas que se encuentran en los perfumes. De negocios más importantes enel mundo. Tanto que según estudios hechos por la STAMPA en Túnez una metrópolis internacional donde mas de 6 millones de turistas visitan al año el mercado de perfumes ascendieron a mas de 39 millonessolo en el 2005.

Uno de los mas comunes es el de la civeta pero no cualquier civeta, especialmente es la civeta africana (Civetticus civetta) quien desprende una esencia llamada algalia la cual leda el nombre a la civeta en muchas culturas, este olor esta esencia afecta a los seres humanos no solo hombres si no que también mujeres. Estas fragancias son usadas desde perfumes hasta comoafrodisíacos. Porque provocan una respuesta común en la mayoría de los seres humanos, la excitación.

Muchos de estos estudios se han probado con ratas las cuales tienen una fisiología similar a la nuestra.Estimulando con un pincel el clítoris de una rata midiendo su nivel de excitación y comprándolo con el grado de excitación obtenido tras exponerla a un ratón con una esencia, los resultadosreflejaron que la rata se mantenía mas excitada por la esencia del ratón.

Para obtener esta esencia de la civeta es un proceso bastante doloroso para el animal por el cual se raspa una glándula muy...
tracking img