Naturaleza de la ciencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (874 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
NATURALEZA DE LA CIENCIA

A lo largo de la historia, se han desarrollado diversas ideas para poder entender a la especie humana, y lo que está a su alrededor.
Esto se lleva a cabo, a partir de laobservación, el pensamiento, la experimentación y la comprobación, y de ésta manera formulamos conocimientos.
La ciencia puede interactuar con otras, y así comprender de mejor forma las cosas yacontecimientos en el universo.

El cambio en los conocimientos adquiridos con el tiempo, es inevitable, ya que mejora cada vez con el fin de explicar el funcionamiento y desarrollo del mundo.
Tiende acrecer con el apoyo de varias opiniones para hacer más aproximada una teoría, cada una aportando algo distinto que a su vez ,formula un conocimiento más aproximado para aplicar a la realidad, esdecir experimentando.

Fundamentalmente se dice que las diversas disciplinas científicas son semejantes en cuanto que dependen de la evidencia, y los científicos difieren en gran medida entre sí,respecto al fenómeno que investigan y en la forma que lo hacen: en la confianza que tiene en los datos históricos o los hallazgos experimentales y en los métodos como el cuantitativo y cualitativo, tambiénel intercambio de técnicas, información y concepto, y hay acuerdos entre ellos.

En relación los científicos son observadores de los fenómenos, se dice que tal evidencia se logra medianteobservaciones y mediciones en situaciones que se ven de seres naturales a hasta artificiales.
Los científicos utilizan sus propios sentidos e instrumentos que detectan características muy diferentes del serhumano; los científicos se basan pasivamente de muchas maneras al mundo.

Se pueden utilizar este tipo de imaginación ya que tarde o temprano los argumentos científicos deben ajustarse a losprincipios del razonamiento lógico, para someter a prueba los argumentos mediante la aplicación en diferentes criterios de inferencia, demostración y sentido común.
También con el descubrimiento de la...
tracking img