Naturaleza De La Personalidad

Páginas: 2 (493 palabras) Publicado: 11 de enero de 2013
Naturaleza de la personalidad´
En el estudio de la personalidad, tres características distintas de la personalidad revisten importancia fundamental
* Refleja diferencia individuales
* Esconsistente y duradera
* Puede cambiar
La personalidad refleja diferencia individuales
Puesto que las características internas que constituyen la personalidad de un individuo son una combinaciónúnica de factores, no existen dos individuos exactamente iguales. Sin embargo, muchas personas llegan a ser semejantes en lo referente a una sola característica de la personalidad pero no en relacióncon los demás .por ejemplo, algunos individuos se describen como altos en carácter aventurero( la voluntad de aceptar el riesgo de hacer algo nuevo o diferente como el paracaidismo); mientras que otrosse describen como bajo en carácter(temen comprar un productor realmente novedoso).el concepto personalidad es útil porque permite clasificar a los consumidores en distintos grupos, con base en unrasgo o incluso en varios de ellos.
La personalidad es consistente y duradera
La personalidad de un individuo tiende a ser consistente y duradera. De hecho, cuando una madre expresa que su hijo ‘’hasido obstinado desde el día que nació’’, confirma la suposición de que la personalidad posee tanto consistencia como perdurabilidad. Ambas cualidades son factores esenciales para que los mercadologosintenten explicar o predecir el comportamiento de los consumidores en función de la personalidad.
Incluso cuando la personalidades de los consumidores poseen consistencia, su comportamiento de consumoa menudo varia significativamente por los diversos factores psicológicos, socioculturales, ambientales y situacionales que influyen en el. Por ejemplo, aunque la personalidad de un individuo searelativamente estable, las necesidades o los motivos específicos, las actitudes, las reacciones a presiones del grupo, e incluso las respuestas a las nuevas marcas disponibles pueden generar un cambio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Naturaleza de las Ventas Personales
  • Naturaleza Y Usos De Las Teorias De Personalidad
  • Concepto personal sobre la naturaleza humana
  • Naturaleza Y Usos De Las Teor As De La Personalidad
  • Personalidad: de la naturaleza o de la Naturaleza
  • Naturaleza De Las Ventas Personales
  • Naturaleza y usos de la personalidad
  • pobres por naturaleza o por decicion personal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS