naturaleza de los deseos

Páginas: 4 (795 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2013
La naturaleza de los deseos
Michael Ende

Un día, después de haber estado alborotando, Bastian se sentó, un poco sin aliento, y preguntó:
- ¿No podría quedarme siempre contigo?
El leónsacudió la melena.
- No, señor.
- ¿Por qué no?
- Aquí sólo hay vida y muerte, sólo Perelín y Goab, pero no hay historias. Y tú tienes que vivir tu propia historia. No debes quedarte aquí.
- Pero ¡sino puedo marcharme! -dijo Bastian-. El desierto es demasiado grande para que nadie pueda salir de él. Y tú no puedes llevarme, porque llevas el desierto contigo.
- Los caminos de Fantasía -dijoGraogramán- sólo puedes encontrarlos con tus deseos. Y sólo puedes ir de un deseo a otro. Lo que no deseas te resulta inalcanzable. Eso es lo que significan aquí las palabras «cerca» y «lejos». Y tampocobasta con querer marcharse de un lugar. Tienes que querer ir a otro. Tienes que dejarte llevar por tus deseos.
- Pero si yo no deseo marcharme... -respondió Bastian.
- Tendrás que encontrar tupróximo deseo -contestó Graogramán casi serio.
- Y si lo encuentro -preguntó Bastian-, ¿cómo podré marcharme de aquí?
- Escucha, señor -dijo en voz baja Graogramán-: hay en Fantasía un lugar queconduce a todas partes y al que puede llegarse desde todas. Ese lugar se llama el Templo de las Mil Puertas. Nadie lo ha visto nunca por fuera, porque no tiene exterior. Su interior, sin embargo, estáformado por un laberinto de puertas. El que quiera conocerlo tiene que atreverse a entrar.
- ¿Cómo es posible, si uno no puede acercarse por fuera?
- Cada puerta -prosiguió el león-, cada puerta deFantasía entera, hasta una puerta completamente corriente de establo o de cocina, incluso la puerta de un armario, puede ser, en un momento determinado, la puerta de entrada al Templo de las MilPuertas. Si el momento pasa, la puerta vuelve a ser lo que era. Por eso nadie puede entrar una segunda vez por la misma puerta. Y ninguna de las mil puertas conduce otra vez al lugar de donde se vino. No...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todo hombre desea por naturaleza saber (platon)
  • El deseo
  • deseo
  • Deseos
  • deseos
  • deseo
  • el deseo
  • deseo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS