Todo hombre desea por naturaleza saber (platon)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (597 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Todos los hombres desean por naturaleza saber.” (Aristóteles)
Tesis: no hay algo que el ser humano quisiera más que saber.
Definitorias: 
* desear saber supone estar ansiosos por conocer ysaber cada día cosas nuevas, y enriquecernos de estos nuevos aprendizajes.
* El ser humano por naturaleza no puede bloquear o cerrar su pensamiento, ya que este va cambiando y esto resulta debido ala interpretación de diversas realidades y situaciones, por esto su pensamiento no puede ser estático. 
Argumentativas:
* ver, observar, saber, parecer, figurar, comprender y percibir con nuestrosentidos, es una característica en común entre todos los hombres, y esto nos hace ser seres humanos y tener desarrollos socio-culturales
* El saber te modifica como persona, modifica tuestabilidad emocional, te hace existir, te hace ser humano.
Derivada:
* desear saber podrá ser arriesgado en ocasiones, pero muy interesante en otras. El hombre que desea saber más y más llegara acambiar el mundo y la forma de pensar y razonar de otros.

Texto
Desde el principio de los tiempos el ser humano ha querido saber, es decir, éste ha sentido la necesidad de obtener conocimiento y dehacerse preguntas acerca de todo lo que lo rodea, no hay algo que el ser humano quisiera más que saber: es una necesidad nata y un deseo que no se puede evadir. El ser humano por naturaleza no puedebloquear o cerrar su pensamiento, ya que este va cambiando y esto resulta debido a la interpretación de diversas realidades y situaciones, por esto su pensamiento no puede ser estático. Si nos ponemos ahaber el proceso de vida del ser humano , desde que empieza a hacer autónomo de sus actos, vemos como esa necesidad o mejor dicho deseo de saber se implanta en él, un bebé explora todo lo que ve y buscaencajarlo en su mundo, y un poco mas adelante este bebé encuentra el mayor descubrimiento de todo ser humano, el habla, con esta herramienta quiere conocer el mundo y si detallamos bien lo que mas...
tracking img