Naturaleza del gobierno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1722 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA NATURALEZA DEL GOBIERNO
El gobierno es una institución que tiene el poder exclusivo de hacer cumplir ciertas reglas de conducta social en una zona geográfica determinada.
Dado que la mente del hombre es su herramienta básica de supervivencia – su medio de adquirir conocimiento para guiar sus acciones – la condición básica que el hombre requiere es libertad para pensar y actuar de acuerdo consu juicio racional. Eso no significa que un hombre deba vivir solo, y que una isla desierta sea el ambiente que mejor se adapta a sus necesidades. Los hombres pueden obtener enormes beneficios tratando entre sí. Un ambiente social es el más propicio para el éxito de su supervivencia, pero sólo bajo ciertas condiciones.
Si los hombres han de vivir juntos en una sociedad pacífica, productiva yracional, y tratar unos con otros en beneficio mutuo, deben aceptar el principio social básico sin el cual ninguna sociedad civilizada o moral es posible: el principio de los derechos individuales.
Reconocer los derechos individuales significa reconocer y aceptar las condiciones exigidas por la naturaleza del hombre para su supervivencia apropiada.
Los derechos del hombre puede ser violados sólopor el uso de la fuerza física. Sólo por la fuerza física puede un hombre privar a otro de su vida, o esclavizarlo, o robarle, o impedirle que persiga sus propias metas, o forzarle a que actúe contra su propio juicio racional.
El uso de la fuerza como represalia requiere reglas de evidencia objetiva para establecer que un delito ha sido cometido y para probar quién lo cometió, así como normasobjetivas para definir castigos y procedimientos de implementación. Los hombres que intentan tratar con delitos sin ese tipo de reglas son una turba de linchamiento. Si una sociedad dejase el uso de la fuerza como represalia en manos de ciudadanos individuales, degeneraría en el dominio de la chusma, en linchamientos sin fin y en interminables peleas sangrientas o venganzas privadas.
Esa es la tareade un gobierno – de un gobierno legítimo – su tarea básica, su única justificación moral, y la razón por la cual los hombres necesitan un gobierno.
El gobierno es la manera de poner el uso retaliatorio de la fuerza física bajo un control objetivo, o sea, bajo leyes definidas objetivamente.
La naturaleza de las leyes apropiadas a una sociedad libre y la fuente de la autoridad de su gobierno sederivan ambas de la naturaleza y el objetivo de un gobierno apropiado. El principio básico de ambas está plasmado en la Declaración de Independencia: “para garantizar estos derechos [individuales], gobiernos se instituyen entre los hombres, derivando sus justos poderes del consentimiento de los gobernados. . .”
Las funciones apropiadas de un gobierno recaen en tres amplias categorías, todas ellasrelacionadas con el uso de la fuerza física y la protección de los derechos de los hombres: la policía, para proteger a los hombres de delincuentes; las fuerzas armadas, para proteger a los hombres de invasores extranjeros; y los tribunales, para resolver disputas entre los hombres de acuerdo a leyes objetivas.
La evolución del concepto “gobierno” ha tenido una larga y tortuosa historia. Algúndestello de la función de un gobierno válido parece haber existido en toda sociedad organizada, manifestándose en fenómenos tales como el reconocimiento de algunas diferencia implícitas (aunque a menudo inexistentes) entre un gobierno y una pandilla de ladrones; el aura de respeto y de autoridad moral que le se confiere al gobierno como guardián de “la ley y el orden”; el hecho de que incluso lasformas más malvadas de Gobierno han considerado necesario mantener una cierta apariencia de orden y alguna pretensión de justicia, aunque fuera sólo de forma rutinaria y por tradición; y la declaración de algún tipo de justificación moral (de naturaleza mística o social) por su poder.
EJERCICIO DE LA SOBERANÍA
La Soberanía es uno de los elementos más representativos del Poder del Estado, y es el...
tracking img