Naturaleza del prana

Páginas: 7 (1625 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2011
Diplomado de Yoga 2
Bases energéticas





Energética humana


Tema: Fuente y naturaleza del prana


A. COMPOSICION DEL PRANAMAYA KOSHA

Origen

El prana es una especialización de la energía cósmica universal (Prana cósmico). El Prana cósmico penetra en nuestro cuerpo para constituir nuestro cuerpo energético (Pranamaya kosha).

Lo que caracteriza la vida essu capacidad de atraer y captar el Prana, acumularlo y transformarlo para actuar en el medio interior (funciones orgánicas) y en el mundo exterior (conducta voluntaria e involuntaria).

Fuente principal

Los yoguis descubrieron que la atmósfera vibra con una energía sutil que constituye la fuente principal de todas las energías en acción en el cuerpo humano (prana).

2.1 Naturaleza delprana
El prana atmosférico se constituye mayoritariamente por partículas electrizadas (iones negativos). Los iones son calificados como “obreros de la vida” en el interior de la célula.

Existen dos tipos de iones negativos:

* Pequeños o móviles.
Formados por uno o más átomos de oxígeno o nitrógeno.
Dan vitalidad al organismo.

* Grandes o lentos.
Un núcleopolimolecular al que se agrega un ion pequeño. Aglutinan iones pequeños, disminuyendo la conductividad del aire.

La atmósfera de las ciudades es pobre en prana y, por lo tanto, debilitante por la suciedad del aire con polvo, humo y partículas contaminantes.

La ionización negativa del aire es un fenómeno que ocurre bajo la influencia de fuentes importantes de energía. Algunas de estas fuentes son:* Rayos cósmicos
* Radiaciones telúricas
* Grandes masas de agua en movimiento o evaporación
* Fuente principal: Radiaciones electromagnéticas de longitud de onda corta provenientes del Sol.

2.2 Ionización atmosférica
La Tierra es un conductor cuya superficie está cargada negativamente, en tanto que la alta atmósfera es positiva.

El “gradiente potencial” de la atmósferadifiere considerablemente según el sitio y la época. Los fenómenos cósmicos la influyen. Todos los fenómenos meteorológicos lo modifican e incluso el campo eléctrico puede invertirse temporalmente.

El campo eléctrico atmosférico está presente en toda la Tierra como un nivel de energía de fondo, y varía en función de la actividad tormentosa global. Es una medida de la potencia del circuitoeléctrico global. La atmósfera tiene una gran variabilidad eléctrica y la tensión varía en proporciones enormes con la altitud o con las condiciones climáticas. En un metro de desnivel puede llegar a 100 voltios o más. Las tormentas eléctricas afectan localmente al campo eléctrico, incrementándolo a niveles de ±20 mil volts por metro.

Por las diferencias de potencial, existen cuatro climasbásicos que influyen sobre la vitalidad y salud. El cambio de clima puede resultar agresivo, sólo organismos sanos pueden permitirse transiciones de uno a otro clima.

2.3 Influencia de los campos bioeléctricos en el ser humano
Existe un metabolismo de la electricidad. El organismo absorbe electricidad atmosférica, la usa y la evacúa por la piel. Una buena salud dependerá de la adecuadaabsorción y evacuación de iones negativos.

El ser humano tiene una estatura un poco menor de dos metros, por lo que su cabeza está sometida a una tensión más elevada. Por esta razón, en el organismo la energía bioeléctrica está en perpetuo movimiento, circulando de los lugares de potencial más elevado (cabeza) a los puntos de menor potencial (extremidades inferiores), buscando un equilibrio quenunca se alcanza.

El ser humano está sometido al impacto de la energía cósmica que derrama torrentes de prana sobre nuestra cabeza. Por su parte, la Tierra absorbe y almacena estas energías que nos inundan a través de nuestros pies.

Entonces, el organismo humano camina sobre el planeta entre dos grandes polos de energía. Nuestro cuerpo es sede de intercambios incesantes de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Pran
  • El Pran
  • Los pranes
  • Que Es El Prana
  • Prane
  • Los pranes
  • el pran
  • el pran

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS