Naturaleza del trabajo arquitectónico (arte, ciencia, técnica y arquitectura)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (324 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 10 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desde los tiempo de la prehistoria el hombre ha tenido la necesidad de expresarse de una u otra manera y una de ellas hasido el arte el cual transmite ideas, emociones o una visión de su autor.En tiempos más cercanos la curiosidad dle hombre pensante no conformista con hambre de buscar una explicación lógica del porque de las cosas desarrolla la ciencia mediante la observación y elrazonamiento estructurado de una manera sistemática.

El ingenio del ser humano lleva al desarrollo de herramientas para facilitar el trabajo y así también explotando los niveles de creatividadlogra plasmar cosas que antes eran impensables de realizar. Entra la era digital y revoluciona toda una disciplina que se regía por el uso de técnicas más sencillas que usaban gran cantidad derecursos y tiempo.

Y pués claro por miles de años la necesidad del ser humano de tener un cobijo donde resguardarse, un lugar donde manifestarse o donde ir a disfrutar del ocio, etc..., hahecho que se desarrolle una técnica ligada al arte dedicada a la proyección de ideas y la materialización de ellas en obras tangibles como lo es la arquitectura.

La naturaleza del trabajoarquitectónico gira alrededos de las necesidades del hombre y de como resolverlas, ósea como resolver el problema que se plantea y tanto el arte, la ciencia y la técnica van ligadas a ella. Laproyección de sentimientos y sensaciones de partede un arquitecto se plasman de lo inmaterial a lo material ayudado por la ciencia y las herramientas tradicionales y modernas. Muchos consideran laarquitectura como un arte sin embargo la arquitectura no es arte, el arte es parte de la arquitectura.

El arquitecto tiene la capacidad de usar estas disciplinas diferentes en su naturaleza yjuntarlas para desarrollar su trabajo, desde la parte de diseño hasta la parte constructiva. Claro todo esto lleva un proceso de aprendizaje ya que no se nace arquitecto. el arquitecto se forma.
tracking img