Introducción
se dice que la naturaleza es discontinua de la materia Porque los átomos no son compactos, sino que existe un "vacío" entre electrones, girando alrededor del núcleo, y el núcleo.
Por lo tanto, toda la materia es discontinua de por si, ya que incluso en los enlaces metálicos, existe una distancia entre los átomos, eincluso estudiando el propio átomo sabemos que los electrones están separados por una distancia del núcleo formados por protones y neutrones, y a su vez estos protones y neutrones están unidos por fuerzas nucleares fuertes y débiles, etc. (que no implica contaco entre partículas).
Existen muchos fenómenos que tienen como origenla electricidad. Por ejemplo, si te lavas el pelo, sin usar bálsamo y luego te pasas en forma repetida la peineta por el cabello, este parecera erizarze. Si después acercas la peineta a trozos pequeños de papel podrá atraerlos, se pegarán a ella.
Esta propiedad se debe a la electrización por frotamiento del material plástico conque esta fabricada la peineta. Existen otros materiales que al frotarlos se electrizan, es decir, se cargan de electricidad. Tú mismo puedes hacer estas experiencias.















Naturaleza discontinua de la materia

La diversidad de materiales presentes en la naturaleza y sus diferentes propiedades han llevadoal ser humano a buscar una explicación a sus Fenómenos. Esta Explicación amerita conocer la naturaleza misma de la materia y su estructura.
La materia pareciera compacta a simple vista. Cuando observamos un líquido en algún recipiente tenemos la impresión de que no hay espacios vacios en su masa. Así ocurre, cuando vemos un cristalde azúcar. La realidad, sin embargo, es otra. Cuando observamos un cristal de azúcar pareciera compacta, es decir, continúa. Pero si miramos a través de una lupa observamos que hay espacio entre ella; en otras palabras el terrón de azúcar es discontinua.
La discontinuidad de la materia es la que permite que un compuesto [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 03). Naturaleza discontinua de la materia. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Naturaleza-Discontinua-De-La-Materia/23964783.html

MLA

"Naturaleza discontinua de la materia" BuenasTareas.com. 03 2013. 2013. 03 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Naturaleza-Discontinua-De-La-Materia/23964783.html>.

MLA 7

"Naturaleza discontinua de la materia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2013. Web. 03 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Naturaleza-Discontinua-De-La-Materia/23964783.html>.

CHICAGO

"Naturaleza discontinua de la materia." BuenasTareas.com. 03, 2013. consultado el 03, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Naturaleza-Discontinua-De-La-Materia/23964783.html.