Naturaleza Y Métodos De La Economia

Páginas: 3 (535 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2013
Naturaleza y método de la economía
Como ya sabremos la economía es una ciencia social en la cual se logra la satisfacción de las necesidades de los seres humanos, pero lo que también debemos desaber es que todo economista nos habla de un punto, de una perspectiva económica, y que en economía se habla de la escases y de la elección, eso es referible a que si la escases limita nuestrasopciones nosotros tendremos que hacer alguna elección, y a esto pongo un ejemplo si en los alimentos hay productos escasos, tendremos que elegir primero los más básicos.
También hablamos del comportamientoracional que es cuando las personas hacen elecciones diferentes debido a sus preferencias por ejemplo si hay dos mismas opciones de un producto eliges o prefieres la de tenga una mejor calidad.
Elmarginalismo se entiende como algo extra o un cambio, en economía se hace análisis marginales en donde se toman en cuenta los costos marginales, así como también los beneficios.
Algunas personasimportantes dentro de la economía fueron: Adam Smith, Dave Ricardo, Stuart Mill, Karl Max y uno último no menos importante es este siglo es John Maynard Keynes.
En economía también es importante quenosotros los ciudadanos estemos informados acerca de esta área por que hoy en día hay problemas económicos muy importantes y tienen que ver con aspectos económicos.
En cuanto a las aplicacionesprofesionales y personales nosotros como estudiantes debemos mejorar nuestras capacidades analíticas y saber desarrollarlas. Recordemos que la economía es vital para todas las empresas y que esimportante porque también ayuda a los consumidores tomen mejores decisiones de compra.
En la economía teórica debemos tener presente que se requiere un análisis teórico, es decir un proceso de deducción,recordemos que los economistas pasan de teorías a hechos y de hechos a teorías, que es la inducción la que pasa de los hechos a la teoría y que por medio de la deducción los economistas establecen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Naturaleza y Método De La Economía
  • la naturaleza del metodo
  • NATURALEZA DE LA ECONOMIA
  • La naturaleza de la economia
  • La Naturaleza De La Economia
  • metodos de economia
  • Metodo de la Economia
  • Metodo De La Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS