Naturaleza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1423 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
la naturaleza cambiante de la tierra

Si te refieres al clima... no esta determinado con certeza, la teoria mas firme es que las variaciones del clima son inducidas por los volcanes.

Si te refieres a que cambia la naturaleza (flora y fauna), bueno, principalmente se debe a la evolucion y alos cambios del entorno de estos seres vivos

Si podes ser mas especifica en la preguna te guitarreoun poco mas.

Si te refieres a que la naturaleza de la tierra cambia, pues bien, es por los factores que son alterados por el clima, los volcanes y los seres vivos que habitan en ella (incluyendo nosotros, nuestras ciudades, nuestros residuos y nuestras bombitas nucleares)
. Numerosas evidencias como fosiles, restos de civilizaciones, estratos de suelo y hasta noticias de prensa defenómenos naturales, nos indican que nuestro planeta ha sufrido y sufre cambios por la acción de agentes naturales como la lluvia, vientos, sismos, volcanes; como asi porla acción del hombre a través de procesos de urbanismo e industrialización, situación esta ocaciona cambios climaticos, alteraciones en la capa de ozono, lluvia acida y otros efectos que amenazan elequilibrio del planeta y con ello la existenciadel propio hombre.
Existen dos cambios naturales el externo o exógenos y el interno o endógeno, el cambio externo se divide a su ves en cambios biológicos hidrológicos y atmosféricos.

En los cambios biológicos: la acción de los seres vivos: platas, animales y el hombre es de gran importancia para la biosfera por la acción destructora y creadora que tiene sobre la geosfera de la vida.Plantas por ejemplo. La acción de los líquenes y los hongos contribuyen a la descomposición y desertificación de las rocas

Animales por ejem. Los animales marinos contribuyen a formar sedimentos, formaciones coralinas y arrecifes.

Cambios hidrologicos: uno de los principales agentes causantes de cambiosterrestres es el agua en todas sus manifestaciones: agua de lluvia, agua fluviales, aguasmarinas y aguas congeladas.
Agua de lluvia: a de mas de la accion erosica ejerce una accion disolvente sobre el suelo y las rocas.
Aguas fluviales representadas por ríos y torrentes tienen una poderosa acción erosiva, corrosiva y de transporte de los materiales arrancados al suelo
Aguas marinas: gracias a su acción erosiva y abrasiva constituyen un poderoso agente modificador del litoral marinoAguas congeladas: el agua en estado solido realiza importantes cambios durante las denominada glaciaciones y los deshielos de los glaciares.

Cambios Atmosféricos: En Estos Cambios Se Encuentran los vientos que desempeñan un papel importante ejerciendo un efecto erosivo mecánico, quitando y removiendo las partículas aderidas al suelo y rocas; limando y puliendo con las partículas transportadas elsuelo y las rocas; rayando y estirando las rocas cuando transporta los granos de arena (corrosion eólica). Huracanes y ventiscas producen efectos que llegan a modificar el relieve terrestre.
Tambien Encontramos a la temperatura: las rocas se calientan durante el dia y por electo de la radiación solar y al descender el sol, la temperatura baja estoscambios de temperatura producen tensiones en lasrocas, facilitando...
El clima abarca los valores estadísticos sobre los elementos del tiempo atmosférico en unaregión durante un período representativo: temperatura, humedad, presión, viento y precipitaciones, principalmente. Estos valores se obtienen con la recopilación de forma sistemática y homogénea de la información meteorológica, durante períodos que se consideran suficientementerepresentativos, de 30 años o más. Estas épocas necesitan ser más largas en las zonas subtropicales y templadas que en la zona intertropical, especialmente, en la faja ecuatorial, donde el clima es más estable y menos variable en lo que respecta a los parámetros meteorológicos.
Los factores naturales que afectan al clima son la latitud, altitud, orientación del relieve,continentalidad (o distancia al...
tracking img