naturaleza

Páginas: 6 (1347 palabras) Publicado: 3 de julio de 2013


LA CONCIENCIA DE LA NATURALEZA
“Las gentes creen que la naturaleza es algo inconsciente, pero se equivocan. ¡Pobres gentes!”
“¡HIJOS DE LA TIERRA! escuchad a vuestros instructores, los Hijos del Fuego…”
“Reyes y reinas del fuego, criaturas de los bosques... ¡os conjuro!. No hay selva que no tenga su genio... No hay árbol que no tenga su criatura, sus poderes y su inteligencia... No hayárbol sin alma... Todo vegetal es el cuerpo físico de una criatura elemental de la naturaleza...”
“Las plantas tienen alma, y las almas de las plantas encierran todos los poderes de la Diosa Madre del Mundo...”
“Las almas de las plantas, son los elementales de la Naturaleza. Estas criaturas inocentes todavía no han salido del Edén, y por lo tanto aún no han perdido sus poderes ígneos...”
“Loselementales de las plantas, juguetean como niños inocentes entre las melodías inefables de este gran Edén de la Diosa Madre del Mundo”.
“No hay nada que no tenga alma en esta creación ardiente...”
“Si observamos con los ojos del Espíritu el fondo ardiente de una roca milenaria, vemos que CADA ÁTOMO ES EL CUERPO FÍSICO DE UNA CRIATURA ELEMENTAL mineral, que lucha, ama y trabaja entre el crepitarardiente de las llamas universales, anhelando intensamente subir las gradas ardientes del carbón y del diamante, para tener la dicha de ingresar al reino sublime de los vegetales...”
Así, con estos párrafos anteriores nos habla nuestro Venerable Maestro SAMAEL AUN WEOR, en su maravillosa obra “Rosa Ígnea”.
Millones de lectores de periódicos rusos recibieron las primeras ideas de que las plantascomunican sus emociones al hombre en octubre de 1970, cuando Pravda publicó un articulo titulado “Lo que nos dicen las hojas”.
“Las plantas hablan... Sí, gritan” declaró el órgano oficial del partido comunista. “Solo que parece que aceptan sus infortunios sumisamente y sufren su dolor en silencio” El reporte de Pravda, y Chertkov nos dice que fue testigo de estos acontecimientos extraordinarios enMoscú cuando visitó, el laboratorio de Clima Artificial, instalado en la Academia de Ciencias Agrícolas de Timiryazev.
“Delante de mis ojos, un tallo de echada gritó literalmente cuando se metieron sus raíces en agua caliente. Es verdad que la “voz” de la planta sólo se registró en un instrumento electrónico especial de extraordinaria sensibilidad que reveló en una ancha tira de papel “un valle delágrimas sin fondo” Como si se hubiese vuelto loca, la aguja grabadora describió en las contorsiones de sus trazos sobre la superficie blanca la agonía mortal del tallo de cebada, aunque, limitándose a mirar a la pequeña planta, nadie habría sospechado jamás lo que estaba padeciendo. Mientras sus hojitas seguían erguidas y verdes como siempre, el “organismo” de la planta estaba ya muriendo. Algúntipo de células “cerebrales” nos estaba diciendo desde dentro de ella lo que le ocurría”.
Este aparte anterior extraído del libro “La Vida Secreta de las Plantas”, encuentra un complemento formidable con este otro de la misma obra:
“Creyendo que se estaba haciendo sensacionalismo en los periódicos de occidente”, decía el reportero de Izvestiya, Matveyev se trasladó a Leningrado, donde seentrevistó con Vladimir Grigorievich Karamanov, director del laboratorio de Bio-cibernética del Instituto de Agro-física para recabar una opinión autorizada al respecto.
“Según el reportero de Izvestiya, Karamanov mostraba como una planta leguminosa corriente había adquirido algo equivalente a “manos” para indicar a un cerebro instrumental que cantidad de luz necesitaba. Cuando el cerebro mandabaseñales a las “manos”, éstas no tenían más que oprimir un conmutador, y la planta podía entonces establecer por propia cuenta la longitud óptima de su “día” y de su “noche”. Posteriormente, cuando la misma planta había adquirido el equivalente de unas “piernas”, podía instrumentalmente indicar si necesitaba agua. Acreditándose como un ser perfectamente racional —seguía el reportaje—, la planta no se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Naturaleza
  • Naturaleza
  • naturaleza
  • naturaleza
  • LA NATURALEZA DEL SONIDO
  • la naturaleza
  • La Naturaleza
  • La naturaleza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS