Naturaleza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (358 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Llave primaria.
Se debe informar para a cada tabla cual es el campo que constituye su llave primaria. Un campo es candidato a ser llave primaria si permite la identificación única de cada registrode la tabla. Para definir una llave primaria, realizar las siguientes operaciones:
* Seleccione el campo que constituirá la llave primaria; si la llave fuera de múltiples campos, seleccione loscampos apretando simultáneamente CTRL;
* Cliquee el botón de la llave primaria en la barra de herramientas.
Para alterar el campo llave, simplemente se reposiciona sobre otro campo y pique elbotón de la llave primaria.
En general es necesario definir una llave primaria para cada tabla. En la lista de empleados, el campo número de empleado es el candidato más natural pues define precisamentecada empleado. El campo nombre del empleado sería un candidato si tuviéramos la certeza de que no existan homónimos en la lista.
Es posible crear tablas sin llave primaria, basta que el usuarioresponda No cuando el Access pregunte si desea o no crear una llave (la pregunta es hecha siempre que el usuario no hubiera accionado la definición a través del botón correspondiente). Cuando el Access haceesta pregunta el usuario debe tomar cuidado pues la respuesta Si hace que el Access incluya, automáticamente, un campo más. Este es un campo de autonumeración que funciona como llave pues cada nuevoregistro insertado él lo numera a través de este campo. En general el usuario no desea ese campo. Se sugiere que el usuario de cómo respuesta Cancelar volviendo a la ventana de diseño donde él puedeelegir y definir el o los campos de la llave primaria.

La clave de una relación : claves candidatas aquellos subconjuntos de atributos sin tuplas repetidas y con los mínimos atributos posibles.Clave primaria será la clave candidata que elijamos para identificar las filas de la tabla (tuplas de la relación. En el ejemplo, el DNI). Las otras candidatas serán las claves alternativas. Claves...
tracking img