naturaleza

Páginas: 6 (1326 palabras) Publicado: 16 de enero de 2014
NATURALEZA DEL CAMBIO ADMINISTRATIVO
Los cambios a veces se originan por presiones y conflictos que acaban produciendo una ruptura en alguna parte de ella. Un ejemplo es el empleado que se siente insatisfecho y renuncia. Cuando las organizaciones tienden a alcanzar un equilibrio en su estructura social significa que la gente establece un conjunto de relaciones con su ambiente o su entorno.Aprende un equilibrio, los empelados son personas adaptadas.
Cuando se presenta un cambio, se ven obligadas a hacer los ajustes correspondientes a medida que la organización busca otro equilibrio. El objetivo general humano de la administración en lo relativo al cambio, consiste en restablecer el equilibrio del grupo y el ajuste personal que han sido alterados por él.
DICOTOMÍA ENTRE POLÍTICA YADMINISTRACIÓN
El nudo jurídico se refiere a la inherencia y complementariedad política a los asuntos de la maquinaria publica. Woodrow Wilson (fue el vigésimo octavo Presidente de los Estados Unidos) tenía una idea de la Administración Pública, ya que esta se encontraba desligada de la política, y la política en el mismo sentido estaba desligada de la Administración.
Ya que la política sesostiene sobre la decisión de objetos a lograr, la Administración pone la política en ejecución. La ciencia política trata esencialmente con los métodos por los cuales, se formula la política pública y la ciencia de la Administración pública comienza donde la política termina.
La dicotomía Política-Administración tenía como propósito separar artificialmente, lo que no era posible dividir, la actividadpública se encuentra inmersa en un ámbito público: se administra con la política las afirmaciones de Wilson, en el sentido de que la “Administración está fuera de la esfera de la Política” de que el “campo de la administración es un campo de negocios, separado de la política” y de “que las cuestiones Administrativas no son cuestiones políticas” establecen como premisa una distinción que por sustérminos absolutos no se justifica.
Entre otras cosas W. Wilson, hace referencia a una definición muy concreta de la administración pública, su objetivo y su objeto. Pero lo que llama la atención, es sin duda, la dicotomía, la separación que hacen entre la política y la propia administración pública.
Para Wilson, la Administración Pública, es en su gran mayoría un campo de negocios y por ello estáfuera de la referencia política, incluso ha llegado a no ser parte de la política misma y de la constitución. Argumenta también que aunque la administración funde sus raíces en la verdad y legendaria sabiduría de la política, esta última puede también estar fuera de la administración. Pues los procesos que lleva cada una son meramente diferentes aunque nazcan de la mis fuente.
POBREZA DEPENSAMIENTO ESTRATÉGICO
En el mundo global caracterizado por el cambio acelerado y profundo, las organizaciones, empresas y también los países actúan en ambientes cambiantes, de inestabilidad permanente e incertidumbre. En este contexto turbulento no son suficientes los análisis ambientales, convencionales para el pronóstico de los cambios, que se alimentan desde y con datos exclusivos del pasado, porlo que se hace indispensable que la administración estratégica disponga de nuevas herramientas que expliquen las posibles evoluciones futuras de problemáticas complejas, posibiliten reducir la incertidumbre y sus riesgos asociados permitan adoptar las estrategias más adecuadas para mejorar la toma de decisiones enfocada al futuro.
ORIENTACIÓN AL CONSUMISMO TECNOLÓGICO
Hoy en día la tecnología haido creciendo y mejorando, produciendo grandes avances que facilitan de gran manera la vida, como es el caso de la computadora que en la actualidad se considera como un herramienta indispensable para el trabajo, los radios que nos permiten comunicarnos, al igual que los celulares, que ahora son los más vistos en cada uno de nosotros, ipods , cámaras, T.V, internet, entre otros aportes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Naturaleza
  • Naturaleza
  • naturaleza
  • naturaleza
  • LA NATURALEZA DEL SONIDO
  • la naturaleza
  • La Naturaleza
  • La naturaleza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS