naturaleza

Páginas: 2 (357 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2014
CONTESTA LAS SIGUIENTEDS PREGUNTAS DEL CUESTIONARIO:

¿Qué estudia el cálculo infinitinitesimal? R: el cálculo diferencial y el cálculo integral.

¿Qué bases dieron origen al cálculodiferencial? R: al realizar estudios sobre el movimiento, es decir, al estudiar la velocidad de los cuerpos al caer al vacío ya que cambia de un momento a otro.

¿Nombre de los fundadores del cálculodiferencial? R: Isaac newton, Gottfried Leibniz, Pirre Fermat.

¿Cite las afirmaciones de Pierre Fermat al cálculo diferencial? R: en su obra habla de sus métodos diseñados para determinar los máximos ylos mínimos.

¿Escriba los conceptos que estableció Nicolás Oresme en el estudio de máximos y mínimos? R: que en la proximidad del punto de una curva en que la ordenada se considera máxima o mínima,dicha ordenada varia más pausadamente.

¿Escribe el estudio de Isaac Barrón sobre el triángulo cartesiano? R: en donde la hipotenusa es un área infitesimal de curva y sus catetos son incrementadosinfinitesimalmente en que defieren las abscisas y lasa ordenadas de los extremos del arco.

¿Explique el razonamiento de Isaac newton sobre el método de las fluxiones? R: fluxión es la cantidadvariable que se identifica como ‘’fluxión’’; fluxión es la velocidad o rapidez de la fuente que se identifica como la derivada. (los momentos de las funciones son entre sí como sus derivadas).¿Describa la aportación de Gottfried Leibniz al cálculo diferencial? R: los símbolos ‘’dx, dy/dx, la palabra ‘’ derivada’’, y el nombre de ‘’ecuaciones diferenciales’’.

¿Qué principios hizo Agustín LouisCauchy? R: las definiciones de ‘’función de función’’ y la de ‘’función compuesta’’.

¿Explique la evolución histórica del cálculo diferencial? R: se ha ido desarrollando a través de los añosconsolidándose en una herramienta técnico-científica que se utiliza en el análisis de procesos que contienen magnitudes en constante cambio, por ejemplo: la velocidad de las reacciones químicas, los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Naturaleza
  • Naturaleza
  • naturaleza
  • naturaleza
  • LA NATURALEZA DEL SONIDO
  • la naturaleza
  • La Naturaleza
  • La naturaleza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS