Siglo XX

Páginas: 2 (434 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2014
OBJETIVO: MOSTRAR LA APERTURA HACIA NUEVOS PENSAMIENTOS.

EUROPA SIGLO XVII. PRINCIPALMENTE ESPAÑA.

El Estado moderno comienza por tener una estructura de relaciones de poder, y que España sabebien de esto, teniendo posesiones en Asia, África, América y Europa.

Se tenía la necesidad de estudiarlo y entenderlo todo, con la nueva idea de razonamiento gracias a la Reforma teniendo másacceso a libros, lecturas o panfletos para los no letrados.
El pensamiento de que el poder de los recursos tenía que ser administrado por el Estado y no por el Clero como se había estado haciendo desdesiempre.

Surge el liberalismo que iba en contra de los privilegios hacia cualquier clase social –siento que a España le cuesta un poco mas de trabajo adaptarse a esto por ser un país noble-
Ya queel Estado necesita dinero se comienzan a vender los cargos públicos ya que sin dinero no hay centralización, España siendo un país tan ambicioso se dio a la tarea de crear impuestos como el de lasembarcaciones.

Por otro lado la mentalidad racional del mundo aumenta gracias a la Reforma es aquí cuando aparece el lado místico con Brujos blancos, negros, astrólogos: unos curaban y protegían demaldiciones otros que las hacían así como quien predecía el futuro respectivamente. Ellos en contra del clero y el clero contra ellos, ya que es bien sabido que el conocimiento o abrirse a nuevospensamientos crea poder.

En todo Europa hubo casos de brujería en España se dieron 5,000 aproximadamente, se perseguía a las brujas (tenían algún pacto con el demonio), al principio no existía uncontrol jurídico pero después en España e Italia se hizo cargo la inquisición.

Era casi imposible ganarle a España teniendo el ejército más poderoso con (artillería, caballeros, infantería) un ejércitosin temor a tomar la iniciativa.

España tenía la población más densa pero en el siglo XVII comenzó a declinar por la emigración, epidemias guerras etc.

Y aunque los cuentos de mamá oca se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Siglo xx
  • Siglo Xx
  • siglo XX
  • siglo xx
  • siglo xx
  • Siglo Xx
  • Siglo XX
  • Siglo xx

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS