Naturalidad

Páginas: 2 (436 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2013
EXCLUSION SOCIAL Y GRUPOS VULNERABLES
UNIDAD I
Exclusión Social
INTRODUCCION
El siguiente trabajo trata de la exclusión social, primeramente conoceremos que estetermino proviene de diferentesámbitos usados de forma indiscriminada y asumediferentes dimensiones con la sociedad en general, tomando en cuenta términos como laalteridad que considera el punto de vista de la concepción del uno y delotro y una seriede factores determinantes para la exclusión como lo son: Económicos, sociales políticos, culturales, religiosos, étnico entre otros. También se estudiara de maneracrítica y analíticalos conceptos relacionados con la exclusión social dentro del marco asaber: La pobreza, la vulnerabilidad, la discriminación, la dominación, la agresión socialy las causas principales de estaterminología dentro de las sociedades actuales yestablecer las relaciones que existen con las personas que se sienten excluidas de lasociedad en que viven.Por ultimo se analizara el antagonismo de la exclusiónsocial, como factor determinantede los valores que se promueven en una sociedad de iguales, entre los cuales tenemos latolerancia, la solidaridad, la igualdad la libertad, la justicia social entreotros.Desde nuestro punto de vista tomar conciencia de nuestras debilidades para afrontar un problema tan grave y tan dramático como el de la Exclusión Social, que afecta a todaslas sociedadessubdesarrolladas desde diferentes formas, y al menos a la mitad de la población mundial y en aquellas sociedades desarrolladas al menos un quince porciento(15%) aproximadamente de la población también se veafectada en diversos aspectos yfactores sociales.
Conceptualización (estudio desde la alteridad). Causas o factores que inciden en laexclusión (Económico. Político. Social. Cultural. Religioso.Étnicos, entre otros.).1.- Conceptualización de Exclusión Social:
El término exclusión social tiene un significado multidimensional y heterogéneo entodos los ámbitos, se usa en forma indiscriminada y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • No Es Natural
  • Naturales
  • Naturales
  • Naturalismo
  • El Naturalismo
  • naturales
  • naturales
  • el naturalismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS