Naturalismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1230 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Oliver Grant
Sra. Cobos
Español
5 de diciembre
Naturalísimo

Antes del movimiento de naturalismo, los autores de romanticismo y surrealismo escribían y hacían obras sobre la vida en una manera de súper naturalísimo, ideas y simbólicas cosas. Expresaban el mundo como un mundo feliz y como debe ser como un sueño o un deseo. El naturalismo cambio la literatura del mundo pordemostrar sufrimientos del humano por mostrar el lado oscuro de la vida. Este fue un cambio muy significante porque la literatura del naturalismo fue una manera de expresar los sufrimientos del humano y demostraba el lado oscuro de la vida en vez de demostrar la vida como algo supernatural y muy simbólica como los autores de surrealismo y romanticismo. Autores como Galdós, Pardo Bazán,  Clarín y elcatalán Oller han usado la filosofía de naturalismo por manera de demostrar racismo, machismo, pobreza, y los más vulgares aspectos de la vida.
La era de naturalismo era un movimiento diferente a los de antes porque fue el primer movimiento que no exageraba cosas felices, solo se concentraba en los malos de la vida. Es fácil confundir naturalismo con realismo porque tienen aspectos muy similaresy los autores que escribían en un estilo de naturalismo también a veces usaban realismo. Los dos son similar porque son reacciones a la era del romanticismo que paso antes, pero la diferencia es que el naturalismo se enfoca en la idea del comportamiento de los humanos, es controlado por instinto los emociones y condiciones sociales o económicas diciendo que de verdad tenemos un determinismobiológico que viene de las ideas de Charles Darwin y por eso es diferente que el realismo. Que la gente no tenía opción para escoger como querían vivir que están controlados por su ambiente, no al contrario. Naturalismo es como una evolución del realismo porque viene después de realismo cuando las ideas de Charles Darwin comenzaron a ser populares y el padre de la era de naturalismo fue el hombreFrancia se llama Emile Zola.
El padre del la era de naturalismo había creado la idea de naturalismo por sus propias experiencias viviendo en la pobreza cuando el era joven. El nació en Francia y vivía en el sur con su madre, no vivía con su padre ya que ellos se divorciaron, dejándole vivir una vida pobre. El tenía que mudarse a Paris y allí él empezó a trabajar haciendo los periódicos y ahíes donde empezó su interés en literatura. El estudiaba las obras y estudios de charles Darwin, Hippolyte Taine, y cientista Prosper Lucas y con estos estudios el combinaba los tres a una filosofía diciendo que herencia modificado por el ambiente tiene fuerza del destino que no toda gente tienen oportunidades en la vida para subir porque su ambiente no les deja tener las oportunidades para unavida mejor, un ejemplo muy bueno es la pobreza, que cuando alguien había estado naciendo en una familia pobre que nunca podían ser mas que un pobre en la vida . Sus estudios afectaban muchos escritores y también artistas del mundo pero concentró su influencia en escritores españoles. Por parte del arte los artistas pintaban pinturas muy oscuras en vez de las pinturas que mostraban la vida comoalgo muy feliz.
La primera autora de que quiero hablar es Emilia Pardo Bazán quien es la razón porque me interesa naturalismo con su obra que leí en la clase de literatura. Ella es la mas importante naturalista de los españoles porque ella es la única que introdujo la idea de naturalismo a los españoles. En su obra famosa, “las medias rojas”, escribe sobre la vida de una campesina joven ysu deseo de salir de esa vida para algo mejor. Pero Bazán demuestra la filosofía de naturalismo en que la campesina no puede salir de esa vida, porque el ambiente de sus alrededores en su vida campesina. Bazán demuestra la filosofía de naturalismo porque la idea de su cuento es que la campesina no puede cambiar su destino por sus alrededores. Estos alrededores estando su posición en sociedad,...
tracking img